• Código Plural

Jubilados de Pie y De Igual a Igual realizaron una olla popular

En conmemoración de un nuevo aniversario del nacimiento de nuestra patria, el pasado sábado 25 de mayo se realizó una olla popular en la Plaza 1ro de mayo. El evento fue organizado por las agrupaciones Jubilados de Pie y De igual a Igual. Ambas organizaciones son conocidas por su presencia incansable de todos los jueves y viernes en la Plaza céntrica manifestándose contra las políticas de ajuste del gobierno.

Con motivo de los festejo por la Revolución de Mayo, las agrupaciones Jubilados de Pie y De igual a Igual, realizaron una olla popular en la plaza 1ro de Mayo. Las consignas de la convocatoria fueron: En defensa de la educación y salud Pública, por jubilaciones dignas, mantenimiento de las llamadas “jubilaciones de amas de casa” y pensiones para discapacitados, Y contra el hambre, la desocupación, el ajuste y los tarifazos.

Más de 300 porciones de guiso se compartieron entre los presentes, donde también hubo música, baile y discursos. Acompañaron la jornada distintas organizaciones entre ellas Suteba Campana, representada por su titular Lía Fernández, quien tomó la palabra en defensa de la educación y los docentes, también se encontraban militantes de la agrupación Identidad por la Justicia Social. Además se recaudaron alimentos no perecederos que serán repartidos en comedores escolares.

Roberto Muriega, uno de los organizadores nos dijo “La idea es hacer un 25 de mayo donde se visibilice la situación de hambre, miseria, desocupación y saqueo que nos ha llevado este modelo económico implementado por Macri, el poder de la oligarquía y de los medios de comunicación. Trajeron al FMI para vaciar al país. La idea es darle como en 1810, contenido político a este 25 de mayo, para que el pueblo sepa “de qué se trata”, ya que los medios tapan la realidad. Y que el opresor (Macri) se vaya en Octubre.”

Gastón Samaniego, otro de los organizadores nos comentó “En esta jornada de 25 de mayo popular, revolucionaria y de protesta, vimos personas mayores, que deberían estar tranquilas, buscando un plato caliente y protestando por lo difícil que se les está haciendo comprar los medicamentos que necesitan. Nuestro reclamo para visibilizar los cierre de comercios, la falta de programas de contención con los más vulnerables, la falta de trabajo, la precarización de lo que aún continúan teniéndolo, que el costo de vida aumenta así como el ajuste, la inseguridad, lo único que no aumenta son los ingresos. Es incomprensible que en nuestra ciudad industrial, haya tantas personas bajo la línea de pobreza, tantos niños en comedores, tanta gente pidiendo cartoneando, mientras que nuestro intendente, Abella, siga preocupado por el maquillaje de los espacios públicos.”


Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud