Juan Fernando Parodi del C.C.C. capacitó estudiantes en Liderazgo y Excelencia en Atletismo
top of page

Juan Fernando Parodi del C.C.C. capacitó estudiantes en Liderazgo y Excelencia en Atletismo

Lo hizo luego de haber formado parte del Programa de Liderazgo y Excelencia en Atletismo dictado en el CENARD, una capacitación para profesores destinada a introducir a los jóvenes adolescentes al atletismo, así como el desarrollo de sus capacidades básicas. El viernes pasado, Parodi realizó su primera experiencia como tutor en el Club Ciudad.

Entre el pasado 9 y el 13 de abril en las instalaciones del CENARD, se realizó una capacitación para entrenadores del programa de las Escuelas de Iniciación Deportiva en Atletismo (EIDEs). Dicha capacitación estuvo a cargo de dos especialistas de la Federación Inglesa de Atletismo, quienes estuvieron acompañados por la directora del Programa LEAP (Leadership and Excellence in Athletics Programme).

A través de un convenio entre la Federación Inglesa de Atletismo y la Confederación Argentina de Atletismo, mas el apoyo de la Secretaria de Deporte, Educación Física y Recreación del Ministerio de Educación y Deporte la Nación, se ha incorporado el Programa LEAP, a las Escuelas de Iniciación Deportiva.


De este curso que se dictó en febrero pasado participó el profesor del Club Ciudad de Campana Juan Fernando Parodi.


Y el pasado viernes, finalmente, Parodi llevó adelante en las instalaciones del C.C.C. su primera experiencia como tutor, capacitando a 22 estudiantes de 4° año de la Escuela Nº 17 ''Prof. Raul Russell''. Los jóvenes aprendices realizaron las actividades propuestas para la participación en juegos atléticos, las que generaron espontáneamente el rol de líder.


Todos los participantes recibieron su diploma. Estos chicos tendrán, en los meses venideros, la tarea de ser multiplicadores de la enseñanza atlética con los más chicos de su escuela.


LEAP fue creado con el propósito de introducir a los jóvenes adolescentes al atletismo, así como el desarrollo de sus capacidades físicas básicas, estimular la pasión por el atletismo de manera transversal, y asegurar que los jóvenes se inspiren y ayuden a que el atletismo crezca en todo el mundo.


bottom of page