Jornadas históricas de los Operativos de tramitaciones en los barrios e isla de Campana
top of page

Jornadas históricas de los Operativos de tramitaciones en los barrios e isla de Campana

En esta oportunidad, el Registro Provincial de las Personas, la ANSES y Migraciones estuvieron en La Josefa, Río Luján e Isla Talavera, gracias a la gestión del presidente del Partido Justicialista y precandidato a intendente, Carlos Ortega y el acompañamiento de la diputada provincial Soledad Alonso. En total, se llevaron a cabo más de 1000 trámites a lo largo de los 3 días de trabajo.

Las gestiones realizadas por Carlos Ortega fueron clave para la concreción de los operativos en la ciudad.

Gracias a la gestión del presidente del Partido Justicialista y precandidato a intendente, Carlos Ortega y el acompañamiento de la diputada provincial Soledad Alonso, se llevaron a cabo jornadas de operativos del Registro Provincial de las Personas, de ANSES y de Migraciones. Durante tres días, estas entidades se hicieron presentes en barrios alejados de la ciudad, de forma de acercarle a los vecinos sus múltiples e importantes servicios, algo que no ocurría desde hace muchos años.

Estos operativos de tramitación gratuita se han vuelto indispensables en los barrios de Campana, algo probado por la gran concurrencia de vecinos a los mismos. Desde su regreso, este servicio itinerante lleva recorridos 6 barrios de la ciudad.

En esta oportunidad estuvieron en La Josefa, Río Luján e Isla Talavera. En total, se llevaron a cabo más de 1000 trámites a lo largo de los 3 días de trabajo. El mes pasado habían estado en Las Acacias, Las Praderas y San Cayetano. Y se espera que puedan continuar en los meses venideros.


Para el caso de la Isla, hacía casi 16 años que las comunidades extranjeras no accedían a esta posibilidad, gratuita y cercana a sus casas, para ponerse al día con sus documentos. Pero gracias al operativo del Centro de Integración para Migrantes de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, que concurrió a la Sociedad de Fomento de Río Luján, esto cambió para ellos.


“Es un orgullo poder estar haciendo estos operativos en todos los barrios de Campana, es una decisión política de la gestión Carlos Ortega y de todo el grupo del partido justicialista. Nos comprometemos para que el estado llegue a cada barrio, especialmente a los lugares más vulnerables y alejados. Lo que demuestra que ser un servidor público ayuda para que las personas puedan vivir un poco mejor” remarcaron desde el PJ.


bottom of page