• Código Plural

Joel Romero: ''Sueño con estar en Lima 2019''

El remero del Campana Boat Club llevó tuvo el viernes una gran actuación en los selectivos realizados en nuestra ciudad, que lo dejan muy bien parado de cara al gran objetivo de ir a los próximos Juegos Panamericanos. Nos contactamos con él para conocer sus sensaciones respecto a la competencia del viernes pasado y a lo que se viene.

Joel Romero, a punto de embarcar, con el bote ''Luis Alferi'' del CBC sobre su hombro

Joel Romero acaba de cumplir 21 años, y ya es ''uno más'' de la Selección Argentina de Remo de nivel superior. Con una anatomía ideal para el remo (1,91 mts, flaco pero naturalmente musculoso) y muchas condiciones, se fue ganando primero un lugar en el Equipo Oficial del Campana Boat Club, luego en la Selección Junior (con la cual compitió en un Campeonato Mundial y en dos Sudamericanos), y ahora, de a poco, parece estar salteándose la categoría sub-23 para meterse de lleno con ''los más grandes''.

Tras una gran performance el viernes en la evaluación abierta de 5 kms en single realizada en el Canal Alem de nuestra ciudad, Código Plural tomó contacto con el promisorio atleta campanense, para conocer sus sensaciones sobre este gran presente que está viviendo, y sobre lo que se viene en el futuro cercano.

  • ¿Qué cambió de la primera evaluación en Campana respecto a esta segunda, en la que te fue bastante mejor?

Entre la primera y la segunda evaluación tuvimos una concentración en la altura que me hizo mejorar mucho físicamente. Aparte, antes de la segunda evaluación teníamos muchos turnos de remo. Salir en single y tener más confianza con el bote fueron cosas que me ayudaron, pero lo que más lo hizo fue la concentración en Tafí del Valle. Para la segunda tirada ya fui concentrado al 100%, y plenamente consciente de que no tenía otra oportunidad y podía quedar afuera.

  • Cada vez estás más insertado en el pelotón de remeros de elite de la Argentina. Aparte de haber sido el mejor sub-23, contando a los senior ''A'' quedaste cuarto. ¿Qué sentís al ver que fuiste más veloz que remeros como Ariel Suárez, Martín Lasserre y Agustín Silvestro?

Estoy contento por el resultado, pero te soy sincero: no soy de fijarme en el tiempo de los demás. Siempre que tengo una evaluación busco mejorar mi marca, superarme a mí mismo, y esta vez pude hacerlo. Eso me deja tranquilo, significa que estoy trabajando bien.

  • Soñás con Lima 2019? sos consciente de que estás cada vez más cerca?

Sí, es un sueño, pero así como lo pienso yo hay otros remeros que dan lo mejor día a día para poder ir, para representar a la selección. Cada vez queda menos, se van eliminando remeros, y lo cierto es que nadie tiene el puesto asegurado.

Romero fue el mejor remero sub-23 peso pesado de la evaluación abierta realizada el viernes en el Canal Alem

En este momento, Romero se encuentra en Tigre, entrenando y concentrando con la Selección Nacional absoluta en Nordelta. Allí estará hasta el domingo próximo, 10/3. Luego, tendrá los siguientes compromisos:

  • Selección Nacional: Copa América, del 15 al 17 de marzo en Nordelta

  • Campana Boat Club: Regata Oficial Villa Constitución, el 24 de marzo

  • Selección Nacional: Evaluaciones cerradas, última semana de marzo, en la Pista Panamericana de la Laguna de los Padres, Mar del Plata

  • Campana Boat Club: Regata Oficial Potrerillos, Mendoza, el 20 de abril

  • Selección Nacional: Campeonato Sudamericano Junior y Sub-23, Río de Janeiro, del 26 al 28 de abril

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud