Joel Romero: ''Física y mentalmente me siento muy bien''
top of page

Joel Romero: ''Física y mentalmente me siento muy bien''

El remero del Campana Boat Club debutó ayer con la selección nacional mayor, y lo hizo nada menos que en un Panamericano y en la prueba de ochos. En una regata que sólo sirvió para determinar los andariveles de la final del sábado, el M8+ albiceleste terminó cuarto. En comunicación desde Lima con Código Plural, aseguró que ''tirar por las canchas me ayudó para sacarme los nervios de la competencia. Ahora, a pensar en la final, que es la regata para la que nos venimos preparando desde que comenzó este proceso''

Los tres de la proa del M8+ nacional: Ariel Suárez (3), Agustín Scenna (2) y Joel Romero (bow) | Foto: Lucas Currá - www.0223.com.ar

Ayer, Joel Romero corrió su primera regata oficial en 2019, que además significó su debut en la Selección Nacional mayor.

Fue en la regata ''por las canchas'' de la prueba de ochos masculinos (M8+), en la que formó tripulación, en la posición de bow (o 1) junto a Agustín Díaz (stroke), Axel Haack (7), Tomás Herrera (6), Iván Carino (5), Francisco Esteras (4), Ariel Suárez (3), Agustín Scenna (2), y Joel Infante (timonel).


El M8+ albiceleste, por cancha 6, finalizó la ''pasada'' en el 4° puesto, con un tiempo de 6:18.32. El podio lo completaron Brasil (6:05.88), México (6:07.45) y Chile (6:08.81). 5° y 6° fueron Estados Unidos y Cuba (6:21.73 y 7:03.73).


La final de los ochos, que será la última de todas las carreras en Lima 2019, se disputará el sábado a las 13:00, y tendrá el siguiente startlist:

Recordemos que en los Juegos Panamericanos pasados, en Toronto 2015, el ocho argentino se quedó con la medalla de plata, tras una actuación memorable.

La medalla panamericana significa, para el remero de selección, una beca importante durante cuatro años tanto de la Agencia Nacional de Deporte como del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo. De allí que, además de la gloria deportiva, es una gran oportunidad para tener un ''respiro'' económico durante un tiempo prolongado.


Respecto a sus sensaciones en este debut en la Selección, Joel Romero contó a Código Plural que ''tener mi primera regata del año, y la primera de mi vida en la selección mayor, en un Panamericano, hizo que estuviera bastante ansioso. Imagino que ante una situación así, lo que sentí fue normal, lógico''.

El atleta de las filas del Campana Boat Club explicó a continuación que ''como solo tirábamos por las canchas, por ser seis botes y no siete como originalmente había inscriptos, no nos convenía tirarla al 100%''. Esto es así porque la pista panamericana de Lima ofrece igualdad de condiciones de competencia a los 6 andariveles, por ende ''da igual'' cual toque, y en ese sentido no tenía sentido hacer un gran desgaste.


A simple vista, la ''pasada'' puede parecer una regata innecesaria, pero lo cierto es que los remeros y el Cuerpo Técnico la utilizan para probar la embarcación, y en el caso de Romero, para ayudar a sacarse los nervios: ''Por suerte tuvimos la oportunidad de tirar por las canchas que al menos a mi me ayudó para sacarme los nervios de la competencia. Igualmente, física y mentalmente me siento muy bien'', afirmó el remero local.


''Ahora sólo nos queda pensar en la final que es la regata por la cual nos estamos preparando desde principio de año. Quiero sumar y dar todo lo que tengo, todo lo que pude trabajar durante todo este proceso, para conseguir el mejor resultado posible'', concluyó.


Cabe aclarar que, para esta pasada inicial, el tucumano Tomás Herrera (que fue medallista olímpico juvenil en Buenos Aires 2018 junto al campanense Felipe Modarelli, en JM2-) ocupó el lugar de Rodrigo Murillo, que mañana correrá por las medallas en M2x. Pero, en la final del sábado, estarán ambos campanenses arriba de la embarcación.

bottom of page