Joel Romero finalizó su paso por el Pre-Panamericano
top of page

Joel Romero finalizó su paso por el Pre-Panamericano

El remero del Campana Boat Club (CBC) participó en su última regata en la competencia clasificatoria para Santiago 2023 consiguiendo el quinto puesto en la final del M4- (cuatro sin timonel) y la clasificación del bote a los Juegos Panamericanos.

La tripulación argentina el domingo en su eliminatoria

El Pre Panamericano de remo se encuentra llegando a su fin y el remero local finalizó su participación en el mismo luego de correr la final en el segundo bote que tripulaba junto a Ignacio Pacheco, Emiliano Calderón y Joaquín Riveros, el M4- (cuatro sin timonel).


En el segundo día de competencia, los remeros argentinos participaron en la eliminatoria de la prueba donde lograron conseguir el primer puesto que les aseguraba un pase directo a la final por medallas a realizarse el día de hoy.


En lo que fue la última prueba de la jornada, la embarcación nacional se supo medir contra Cuba, Uruguay, Chile, Estados Unidos y México, una regata a cancha completa, en una pista que comenzó a mostrar las mismas condiciones que el domingo en las eliminatorias.


La regata se vió dominada desde el principio por el bote cubano, seguidos por los uruguayos en segundo puesto, y disputando el tercero las embarcaciones de Chile y Estados Unidos. Los argentinos tuvieron un rendimiento parejo desde el inicio de la regata que tras el intento no pudieron marcar la diferencia para lograr un lugar en el podio.


Mirá la regata completa a continuación (video propiedad de https://www.panamsportschannel.org/main):

A pesar de no alcanzar la medalla, los remeros albicelestes consiguieron la clasificación correspondiente para los Juegos Panamericanos 2023, objetivo principal de esta competencia. Romero y sus compañeros volverán a la Argentina a pulir errores y prepararse para la máxima competencia continental de octubre.


bottom of page