• Código Plural

Javier Murillo habló sobre la medalla dorada panamericana de su hijo Rodrigo en M2x

El histórico y multicampeón entrenador de la ''generación dorada'' del Campana Boat Club y de la Selección Nacional contó a Código Plural sus sensaciones luego de que su hijo Rodrigo se consagrara campeón panamericano en Lima. ''Muy contento y emocionado, no solo como padre sino como fanático total del remo'', expresó.

''Qué te puedo decir?'' comenzó diciendo Javier Murillo, padre de Rodrigo y un verdadero prócer dentro del remo nacional.


Apenas terminada la regata de los dobles masculinos, en la que el campanense Rodrigo Murillo se consagró campeón panamericano por segunda vez en su carrera, Código Plural se comunicó con su papá para pedirle sus sensaciones ''en caliente''.


De todas maneras, Murillo padre está muy acostumbrado a los éxitos deportivos, ya que los tuvo tanto en el rol de remero como en el de entrenador, y se mostró medido y expectante por las regatas que Rodrigo correrá hoy y mañana.

Rodrigo Murillo señala sus biceps. ''Ganamos con mucho huevo, porque estas regatas se ganan con mucho huevo'', declaró a TyC Sports

''Estoy muy contento y emocionado, no solo como padre sino también como entrenador y como fanático total del remo. La de Rodrigo viene siendo una carrera muy exitosa, y coronarla ahora con una medalla de oro me pone contentísimo. Ojalá que siga esto, que al remo se le sigan dado los triunfos como hasta ahora'', expresó.


Luego hizo hincapié en las dificultades que Rodrigo -y todo el Equipo Argentino de remo- tuvo y tiene que vivir para alcanzar este logro: ''Es un sacrificio tremendo el que hacen los chicos, sobre todo teniendo que remar en las condiciones terribles en las que han tenido que remar hasta que se fueron de la Pista Nacional de Remo, un lugar totalmente contaminado, sucio y que les trajo bastantes problemas de salud. Agradezco al Club Nordelta, que les permitió entrenar ahí''.


Mesurado en la alegría, y siempre exigente y en búsqueda de más, el mítico ex-entrenador concluyó diciendo que ''Toda la familia Murillo está muy contenta y alegre, pero esto sigue, y estoy seguro de que va a haber más oros. Rodrigo está también en el cuádruple y en el ocho, que se corren mañana y pasado, y esperamos que se sigan dando los triunfos, de manera de seguir trayendo oros para Argentina y para Campana''.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud