• Código Plural

Jóvenes y memoria: alumnos de la ciudad compartieron sus investigaciones

En el Espacio Campana Joven, estudiantes de escuelas secundarias presentaron sus trabajos de investigación sobre la dictadura militar en Campana.

Los proyectos fueron presentados en el patio del Espacio ''Campana Joven''

En el marco de las actividades por el 24 de marzo Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, estudiantes de escuelas secundarias compartieron este lunes los trabajos de investigación sobre la dictadura militar en Campana.


Los proyectos fueron presentados en distintos formatos como, por ejemplo, audiovisual, murales y teatro de sombras, entre otros. En el patio del Espacio Campana Joven los asistentes pudieron realizar también el recorrido histórico desde el golpe de Estado hasta la recuperación de la democracia.

Participaron alumnos de escuelas secundarias de la ciudad

El encuentro fue encabezado por la subsecretaria de Políticas Integrales de Cultura y Educación, Nelda García; la inspectora Jefe Distrital, Silvia López; y la directora de Derechos Humanos, Verónica Lamas. También contó con la participación de Federico Rodríguez, docente a cargo de los proyectos de la EES N° 15; la profesora de Historia Zulema Contin; y Eduardo Pitter, ex compañero de los 4 desaparecidos en lo que se conoce como "La noche de los tubos", que brindó su testimonio.


Participaron alumnos de los establecimientos educativos Nº 6, 15, 16, 22 y 25, que formaron parte del programa “Jóvenes y Memoria, recordamos para el futuro” declarado de interés educativo provincial y nacional.

Estudiantes de escuelas secundarias presentaron sus trabajos de investigación sobre la dictadura militar en Campana

Dicha propuesta fue elaborada en 2002 por la Comisión Provincial por la Memoria y promueve la participación y compromiso en la elaboración de un trabajo de investigación y producción que luego comparten con otros grupos de diferentes lugares. Los proyectos presentados fueron coordinados por la docente Claudia Calizaya.


“Los trabajos de investigación sobre la memoria promueven la problematización del presente y permiten construir nuevas expectativas de futuro para los jóvenes, imaginando una sociedad más justa e igualitaria con plena vigencia de los derechos humanos”, remarcó Lamas durante la jornada.

Los jóvenes reflexionaron sobre los Derechos Humanos

Mientras que García destacó el compromiso y el interés de los jóvenes con cada investigación como también la importancia de compartir jornadas de reflexión y debate para fortalecer el sistema democrático.

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar