• Código Plural

Jóvenes del programa ''Envión'' viajaron a la ciudad de Buenos Aires

En el marco de la iniciativa “Conociendo BA”, los integrantes del programa pudieron conocer diferentes lugares emblemáticos y recorrer puntos turísticos.

Con la organización de la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat del Municipio, un grupo de jóvenes del programa “Envión” viajaron a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde pudieron conocer diferentes lugares emblemáticos y recorrer puntos turísticos.


La actividad fue en el marco del programa “Conociendo BA” que está destinado a niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores de diferentes ciudades del país, a participar de una visita guiada por CABA con el objetivo de difundir, promover y revalorizar la identidad cultural de la ciudad, recorriendo  un circuito turístico gratuito.

Los jóvenes de los barrios Lubo, La Josefa y Villanueva, junto a la coordinadora del Programa, Verónica Bagini y tutores, disfrutaron plenamente de un recorrido por Caminito, haciendo un alto en el paseo para sacarse fotos en la entrada de La Bombonera. Luego almorzaron en el Polideportivo de Parque Patricios y cerraron el tour con una visita a la Plaza de Mayo y la Catedral Metropolitana.


En la iglesia se vivió un momento altamente emotivo como lo es el cambio de guardia de los granaderos que custodian el mausoleo del General José de San Martín. Desde el Municipio prevén que estos viajes se van a continuar realizando en los próximos meses para que todos los jóvenes de 12 a 21 años en situación de vulnerabilidad social puedan disfrutar de las jornadas recreativas.


Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud