• Código Plural

Jóvenes campanenses participan de “Buenos Aires Debate”

Estudiantes de 16 escuelas públicas y privadas del nivel secundario de la ciudad forman parte del programa impulsado por la Asociación Conciencia y la Cámara de Diputados de la Provincia, con el acompañamiento del Municipio.

Alumnos de escuelas públicas y privadas del nivel secundario de la ciudad participan del programa “Buenos Aires Debate”, impulsado por la Asociación Conciencia y la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, con el acompañamiento del Municipio.


El primer encuentro se llevó a cabo este martes en el Centro Educativo Municipal, donde se les explicó a los jóvenes cómo se compone y organiza un debate y cuáles son sus reglas.


Allí estuvieron presentes la subsecretaria de Políticas Integrales de Cultura y Educación, Nelda García; y la directora de Educación, Milva López Pereyra. También, las inspectoras del nivel, Marta Francesena y Soledad Dechima, y la coordinadora del programa Lazos de la mencionada asociación, Paola Kasianoff.


En esta oportunidad, participan alumnos de las Escuelas Secundarias Nº 1, 2, 3, 6, 8, 11, 13, 17, 22, 24 y 26, Escuela Técnica Nº 1, y los colegios Dante Alighieri, Santo Tomás de Aquino, Armonía, y Austin. 


Buenos Aires Debate es una iniciativa abierta a estudiantes de toda la provincia en la cual los jóvenes se reúnen para presentar propuestas, en relación con temáticas previamente establecidas, y, de esta manera, se ejercitan en el debate de ideas sustentado en la argumentación.


El programa se desarrollará a través de cuatro etapas: la primera de formación para los implementadores; la segunda, de formación para los alumnos participantes en las localidades propuestas; la tercera, la competencia regional; y finalmente, la competencia Provincial en la Honorable Cámara de Diputados de la PBA.

Estamos contentos de acompañar esta iniciativa porque es fundamental generar en los jóvenes el interés por el debate, ya que es una herramienta fundamental para la construcción del conocimiento”, remarcó López Pereyra al respecto.  

Además de Campana, los distritos que participan son Bolivar, Bahía Blanca, San Nicolás, Mar del Plata, Junín, Balcarce, Avellaneda, La Matanza, La Plata, Tandil, Tres Arroyos, Pergamino, San Fernando, San Martín, Morón, Almirante Brown, y Quilmes

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud