• Código Plural

Ismael Firpo contó la historia del Blondeau para la serie "Pobladores"

En casi media hora, el actual dueño del histórico Recreo Blondeau, muestra ese rincón de historia isleña ubicado a orillas del Paraná. La serie Pobladores es realizada por la Universidad Pedagógica Nacional y tiene como objetivo "detener la mirada en lugares olvidados, alejados de las grandes urbes, donde la vida transcurre a otro ritmo, donde las prioridades y las problemáticas de todos los días contrastan con las de los habitantes de las ciudades".

En el corazón del Bajo Delta, donde confluyen el río Carabelas y el canal Alem, se ubica hace casi 100 años (desde 1921) el Recreo Blondeau. Administrado desde la década del 60 por Ismael Firpo y su familia, quienes conservan el lugar intacto, desde el gran salón de fiestas hasta el almacén. El rincón isleño es considerado patrimonio histórico de la ciudad de Campana.


Para conocer un poco más sobre el lugar, la serie "Pobladores" de la Universidad Pedagógica Nacional se acercó hasta allí y realizo una extensa entrevista con Ismael Firmo. Tal como expresan desde la producción, "Pobladores pretende ser una ventana para asomarnos a la realidad cotidiana de gente que vive en poblados o parajes desolados. Buscamos detener la mirada en lugares olvidados, alejados de las grandes urbes, donde la vida transcurre a otro ritmo, donde las prioridades y las problemáticas de todos los días contrastan con las de los habitantes de las ciudades".


Cabe destacar que el Recreo Blondeau se encuentra abierto al publico, y se puede acceder allí en lancha de pasajeros, por tierra desde Otamendi cruzando el vehículo a través de la balsa (con un valor aproximado de $1800) o incluso en bicicleta. Allí se puede pasar el día, acampar o alquilar una habitación en el lugar.


Serie "Pobladores" Capítulo "Recreo Blondeau"


Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud