Invitan a las escuelas a sumarse a una nueva edición del programa municipal “Explorando Campana”
top of page

Invitan a las escuelas a sumarse a una nueva edición del programa municipal “Explorando Campana”

La iniciativa, que busca fortalecer la identidad campanense, vuelve a visitar las escuelas que este año alcanzará a alumnos del nivel primario como también del 3º y 4º año del nivel secundario.

El programa busca fortalecer la identidad local.

La Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio invita a las escuelas de la ciudad a sumarse a una nueva edición del programa “Explorando Campana”, que tiene por objetivo fortalecer la identidad local.


La propuesta fue dada a conocer por el secretario de Desarrollo Económico, Sergio Roses, y el director de Producción, Gastón Barrios, junto al equipo de turismo, en un encuentro con directivos de establecimientos educativos.


“Enfrentamos un desafío muy lindo al volver a reencontrarnos, a visitar la ciudad y potenciar el turismo de cercanía. Tenemos que redescubrir los diferentes lugares que tiene nuestra ciudad y que los chicos puedan tener un espacio donde recorrer y disfrutar lugares que hasta ahora son poco frecuentados”, señaló Roses.

Mientras que Barrios destacó que esta nueva edición, además de continuar visitando escuelas primarias, se extiende la invitación a los alumnos del nivel secundario de 3° y 4° año para poder mostrar las particularidades locales, que es pionera en materia productiva desde sus inicios, y también trabajar en el desarrollo del patrimonio, histórico y arquitectónico de la ciudad.


El programa Explorando Campana tiene como estrategia la valorización de nuestro patrimonio arquitectónico, histórico y democrático, destacando en cada una de las recorridas a realizarse, la visualización de lugares históricos de nuestra ciudad, junto con un proceso de aprendizaje de nuestro legado.


Los establecimientos educativos que quieran participar deberán completar un formulario online ingresando a la página web desarrolloeconomico.campana.gob.ar o bien enviando un mail a informesturismo@campana.gov.ar. En este último caso, se deberá colocar un número de teléfono de contacto para establecer fecha de recorrido.

bottom of page