• Código Plural

Internos participaron de un taller de Expresión Literaria y Oratoria

Fue una edición de verano que se dictó el marco del convenio firmado entre el Municipio y el Patronato de Liberados.

Internos de la cárcel de Campana participaron con éxito de la edición de verano del Taller de Expresión Literaria y Oratoria brindado en el marco del convenio firmado entre el Municipio y el Patronato de Liberados.


El mismo estuvo a cargo del comunicador social Julio Zapata, integrante de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio, y alcanzó a unas 15 personas, quienes adquirieron técnicas de narración que les permitió plasmar sus ideas y pensamientos en palabras escritas, demostrando capacidades que, incluso, ellos mismos desconocían.


La respuesta por parte de los participantes fue altamente satisfactoria. A tal punto, que algunos de ellos manifestaron que el taller es un excelente espacio donde pueden expresarse libremente a través de la escritura entendiendo que la comunicación es uno de los pilares fundamentales para las relaciones inter e intrapersonales.

En tanto que Zapata expresó que “estos talleres se convierten en espacios de libertad aún en contexto de encierro y que son de gran ayudan en el aspecto tratamental de las personas privadas de libertad”.

Por último, agradeció al Municipio como también al personal de la Unidad Penitenciaria N°41, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense, por el apoyo para poder trabajar en una efectiva construcción colectiva de reinserción social.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud