Intensifican los operativos de control sobre la venta de pirotecnia
top of page

Intensifican los operativos de control sobre la venta de pirotecnia

Personal de la Subsecretaría de Habilitaciones, Permisos e Inspección General continúa realizando relevamientos en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de que todos los comercios cumplan con la normativa vigente y de que no se comercialice pirotecnia de alto impacto o estruendo.

Los comercios deben contar con el permiso correspondiente para poder vender pirotecnia.

Personal de la Subsecretaría de Habilitaciones, Permisos e Inspección General del Municipio, a cargo de Marina Casaretto, continúa realizando operativos de control y concientización respecto a la venta de pirotecnia en la ciudad.


Según se informó, estos procedimientos se han intensificado especialmente esta semana previa a Fin de Año, buscando que se cumpla con la ordenanza vigente que, entre otras disposiciones, prohíbe la venta de pirotecnia de alto impacto o estruendo en Campana.


Así, los inspectores municipales se hicieron presentes en diferentes comercios inscriptos en el registro que los habilita a vender pirotecnia para verificar que la mercadería que se ofrece al público sea la permitida según la normativa vigente.


Además, también han relevado puntos de venta que no cuentan con la habilitación pertinente y otros que han sido denunciado como “clandestinos” por vecinos


Tanto estos casos, como en aquellos que no cuentan con los requisitos obligatorios, se labran las actas pertinentes y se sancionan las multas correspondientes.

Al tiempo que, en los lugares que se halló mercadería que está prohibida por la ordenanza vigente, se convoca a la Brigada de Explosivos de Bomberos de San Isidro para su decomiso.


“Estamos haciendo un trabajo muy fuerte para que se cumpla la normativa vigente y ordenar las diferentes situaciones comerciales que son parte de nuestra área”, remarcó Marina Casaretto.


“Sin embargo, no podemos intervenir en las decisiones individuales de cada vecino. Por eso también apuntamos a concientizar sobre los problemas que genera la pirotecnia de alto impacto o estruendo y llamamos a la reflexión a los vecinos para que descarten su uso”, agregó la subsecretaria de Habilitaciones, Permisos e Inspección General del Municipio.

bottom of page