• Código Plural

Integrantes del programa Envión participaron de una charla sobre cuidado de animales

La jornada se dio en el marco de las actividades impulsadas por el Municipio para conmemorar el Día del Animal con el objetivo de concientizar a los jóvenes sobre los cuidados que requieren las mascotas.

En el marco de las actividades impulsadas por el Municipio para conmemorar el Día del Animal, integrantes del programa Envión participaron de una charla sobre el cuidado y tenencia responsable de las mascotas.


El principal objetivo de la jornada realizada en el Espacio Campana Joven fue concientizar a los jóvenes sobre los cuidados que requieren los animales, como así también de generar agentes multiplicadores de la campaña contra el maltrato animal.


La charla, que contó con el acompañamiento de la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, estuvo a cargo del director de Bromatología y Zoonosis del Municipio, Gonzalo Brutti, quien brindó información sobre la temática y respondió dudas y consultas de los presentes.

En este contexto, los jóvenes junto a los funcionarios también conversaron sobre las diferentes medidas que se pueden implementar para mejorar la calidad de vida de todos los animales en situación de calle.


Al respecto, Schvartz manifestó que “desde el inicio de la gestión y a través de distintos programas buscamos concientizar sobre el cuidado de los animales; y esta charla con los jóvenes va en esa línea, ya que ellos serán los agentes multiplicadores de la información”.

“Es muy importante que desde el Municipio impulsemos este tipo de jornadas para difundir e inculcar la responsabilidad en la tenencia de mascotas, además de fomentar las castraciones de perros para mejorar el estado sanitario”, aseguró Brutti, quien se mostró satisfecho con el resultado de la actividad.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud