“Impulso laboral”: brindan detalles del programa remunerado de capacitación para el empleo
top of page

“Impulso laboral”: brindan detalles del programa remunerado de capacitación para el empleo

En el marco de las ''medidas de acompañamiento social'' anunciadas por el intendente Abella, los vecinos podrán capacitarse en oficios como corte y confección, cocina y pastelería básica, jardinería, mozo y camarera a fin de promover el emprendedurismo y auto empleo. Conocé los detalles.

El intendente Abella fue quien impulsó estas medidas

En el marco de una serie de ''medidas de acompañamiento social'' destinadas a los vecinos anunciadas por el intendente Sebastián Abella, se lanzó el programa remunerado de capacitación para el empleo “Impulso laboral”.


A través de esta iniciativa, se capacitarán a los vecinos en oficios como corte y confección, cocina y pastelería básica, jardinería, y mozo y camarera a fin de promover el emprendedurismo y el auto empleo.


En estas capacitaciones de oficio, que durarán tres meses, los participantes adquirirán entre clase y clase, conocimientos teóricos y prácticos que les permitirán desarrollarse óptimamente.

En una reunión del gabinete municipal, se establecieron las pautas de Impulso Laboral

La inscripción comenzó este martes en el CIC del barrio Lubo y continuará el miércoles en el CAPS de La Josefa; el jueves en el CIC de San Cayetano de 9 a 11 en ambos lugares; y todos los días en el CeMAV (Castelli 333).


“Desde el Municipio impulsamos distintas políticas públicas a los efectos de beneficiar y elevar la calidad de vida de los vecinos; y esta iniciativa va en esa línea”, sostuvo la jefa de Gabinete del Municipio, Mariela Schvartz, luego participar de una reunión de gabinete encabezada por el jefe comunal en la que se ultimaron detalles de las medidas.


Y la secretaria de Modernización, Marina Sánchez, mencionó que “la inclusión es nuestra prioridad, por tal motivo trabajamos de manera conjunta con la Jefatura de Gabinete y la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat para que los vecinos puedan incluirse en el mundo laboral de manera autónoma”.


Para adherirse al programa “Impulso Laboral” no hay requisitos y posee una obligatoriedad del 80% de presentismo.

bottom of page