• Código Plural

Impulsan planificar nuevos proyectos de vivienda a través de un registro de propietarios de tierras

La iniciativa surgió de la Concejal del PJ-Frente de Todos, Romina Carrizo, quien propuso invitar a inscribirse a los propietarios de tierras que pretendan destinarlas a proyectos de viviendas o loteos. “El Municipio puede incentivar el desarrollo de la vivienda a través de esta herramienta, que además le permitirá planificar obras para garantizar los servicios públicos elementales en dichos emprendimientos” señaló la edil.

"Es un primer paso para comenzar a diseñar programas que les permitan construir", expresó la edil

Un interesante proyecto vinculado al hábitat y el desarrollo habitacional es impulsado por la Concejal del PJ-Frente de Todos, Romina Carrizo, quien propuso la creación de un registro de propietarios de tierras, destinado a participar a todos aquellos dueños que posean tierras y quieran destinarlas a proyectos de vivienda o loteos, y requieran articular con el Municipio ya sea en materia de rezonificaciones, o bien para impulsar la continuidad de los servicios en dichas planificaciones.

La idea es que el Municipio pueda evaluar los distintos programas y hacer proyecciones de obras para los diferentes servicios públicos, por ejemplo, que favorezcan el desarrollo de emprendimientos y generen opciones para el acceso a la vivienda, acompañando programas nacionales como el PROCREAR u otros que puedan venir, y que están siendo relanzados en este 2020” explicó la Concejal.

Finalmente, destacó que “este proyecto surge del diálogo con muchos vecinos, quienes no han podido resolver su situación de vivienda. Es un primer paso para comenzar a diseñar programas que les permitan construir. La idea es que desde los distintos niveles del Estado, municipio, provincia y nación, se conozca cual es la disponibilidad de tierras en la Ciudad, para comenzar a trabaja junto a sus propietarios en programas serios y posibles para que los campanenses puedan cumplir el sueño del techo propio”, concluyó.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud