• Código Plural

Impuesto Rosa: el supermercado Día baja el IVA una vez al mes a los productos de higiene femenina.

La cadena DÍA utilizó las cifras que muestran que los productos para la mujer poseen mayor costo y, como estrategia de marketing, decidió realizar esta iniciativa los días 28 de cada mes.



Está demostrado que las mujeres ganan menos que los hombres en el trabajo, y es uno de los puntos destacados dentro de la lucha feminista, pero pese a esta inequidad salarial las mujeres pagan más caros los productos de higiene en comparación con los que apuntan al sector masculino.


Una de las problemáticas más importantes de este denominado "impuesto rosa" es que, a diferencia de lo que ocurre en otros países, en Argentina los productos de higiene femenina soportan el 21% del Impuesto al Valor Agregado (IVA). En otros países, en tanto, no tasan estos productos con ningún impuesto o son exentos.


Frente a esto los Supermercados DIA% decidió quitar el IVA de los productos de higiene femenina los días 28 de cada mes, en una acción que se repetirá todos los meses. Con su campaña #El28EsParaVos tiene como objetivo "acercarse y apoyar a todas las mujeres en su día a día brindando un 21% de descuento en 100 productos imprescindibles para la higiene íntima".


Este año la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) presentó un informe en el Congreso de la Nación, donde luego de un relevamiento de 512 puntos de venta precisaron, que las mujeres deben desembolsar en promedio casi un 14% más por los productos "orientados" a ellas mientras en simultáneo sus salarios son un 35% menores, en relación a los varones.


Detalles del informe presentado por CAME

#SupermercadoDIA #ImpuestoRosa #IVA

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar