• Código Plural

Importante reunión para el avance de la implementación de la Ley Micaela en la ciudad

La Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Estela Díaz, encabezó un encuentro junto a Yuyo García, papá de Micaela, con integrantes del bloque de Concejales del Frente de Todos-PJ, sobre la puesta en marcha de las capacitaciones oficiales sobre género y violencia en Campana. “Tenemos el desafío de construir una nueva sociedad en base a los valores de igualdad, respeto por el otro, y por sobre todas las cosas, rechazando cualquier manifestación de violencia de género” sostuvo la Concejal campanense Georgina López.

De modo virtual, la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Estela Díaz, junto a Yuyo García, papá de Micaela, se reunieron con miembros del bloque de Concejales del Frente de Todos-PJ para avanzar respecto a la implementación de la Ley Micaela en nuestra Ciudad.


Dicha Ley, establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. Se llama así en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner.


Agradecemos a las autoridades provinciales por habernos incluido en el equipo de implementación pensando en el desembarco a nivel local. Entre las capacitadoras habrá una concejal por bloque, y dicha instancia deberá iniciarse en breve para que las capacitaciones de la Ley Micaela sean las aprobadas por el Ministerio” señaló la edil Justicialista Georgina López.

Al respecto, aclaró: “Hasta el momento no se ha realizado ninguna capacitación oficial de la Ley Micaela en nuestra Ciudad. La misma Ley indica que estas capacitaciones deben ser aprobadas por el Ministerio, cuyos contenidos, metodología y procedimientos de evaluación deben contar con los avales oficiales”.

Recordemos que la Ley Micaela fue promulgada el 10 de enero de 2019, y al cumplirse un año de su vigencia, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y las máximas autoridades del Poder Ejecutivo Nacional se capacitaron en los términos de esta ley.


Por último, López agregó que “la aplicación de la Ley 27.499 en nuestra Ciudad debe recorrer un proceso de formación integral, desde donde podamos adquirir herramientas que nos permitan identificar las desigualdades de género y elaborar estrategias para su erradicación definitiva".

"Tenemos el desafío de construir una nueva sociedad en base a los valores de igualdad, respeto por el otro, y por sobre todas las cosas, rechazando cualquier manifestación de violencia de género. Para nosotros, como Concejales y representantes de los vecinos, también implica una oportunidad para optimizar nuestra formación y ponerla al servicio del diseño de políticas públicas con perspectiva de género”.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud