• Código Plural

Importante intercambio cultural entre Argentina y Francia

Lous Réoulès, una delegación de 35 artistas franceses, llegaran a Argentina para presentarse en Zárate y Escobar desde el 25 de febrero hasta el 5 de marzo.

Se trata de una agrupación milenaria que conserva las danzas y música de su región desde la Edad Media. Con mas de 30 artistas en escena repasando danzas tradicionales de manera didáctica, siempre invitan al público a participar, enseñándoles algo de la cultura de su tierra y finalizando el show haciendo todos una gran ronda.


El Tour Argentina 2019 de Lous Réoules surge a partir de la Gira Europea del Ballet Martín Fierro en 2015, desde allí los franceses y Argentinos comenzaron a trabajar para que los galos llegan a nuestro país. Se trata de su primera excursión por América.


Su nombre proviene de La Réole: una pequeña ciudad medieval fundada en 977 en las orillas del Garona, parte del Camino de Santiago de Compostela, que cuenta con castillos, puentes y edificios de los mas antiguos de Francia.


La delegación se presentará en teatros de la zona, hará clases e intercambios de danza y música, y participará de recepciones oficiales durante sus 10 días de estadía. Está confirmado su show en el Teatro Coliseo de Zárate el Viernes 1 de Marzo, como así también en el Teatro Seminari de Escobar el Miércoles 27 de Febrero. También realizarán un intercambio con el Ballet Municipal de Zárate y tendrán un recibimiento especial por parte de la Unión de Colectividades y por las diferentes Autoridades.


Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud