Ignacio Bazán se coronó triple campeón argentino y va por la selección
El remero celeste, de apenas 16 años, se quedó con el oro en single menor, doble menor, y cuádruple par junior, y acumuló 5 títulos nacionales en lo que va de su corta carrera. En todas las pruebas, se impuso con una solvencia y una contundencia sorprendentes, siempre ajustado a las indicaciones de su coach, Javier Murillo, a quien calificó como ''el mejor entrenador del país''. En breve, será parte de las pruebas selectivas para integrar el equipo nacional.
Ignacio Bazán transmite tranquilidad. Es simpático, muy educado, y habla lo justo y necesario. Pero en el agua, se metamorfosea y se vuelve un animal competitivo que quiere ganarlo todo y que se reprocha cada error que comete, incluso luego de una victoria. Es, sin dudas, alguien nacido para estar bajo el mando del entrenador Javier Murillo.
Tiene apenas 16 años, pero ya tenía experiencia en campeonatos argentinos y en ganar títulos: en 2023 se quedó con el oro en doble par y en cuádruple par categoría menor. Y para este CAR fue por más: ganó la siempre multitudinaria prueba de singles (23 inscriptos) de principio a fin (3 pruebas, 3 victorias), luego hizo lo propio en doble par junto a Juan Guzmán (quedó 2° en el heat -dice que, estaba así en los planes-, y luego victorias en semifinales y final), y finalmente se coronó en cuádruple junior -su primer título en la categoría- junto a Joaquín Migueles, Tomás Miranda y Santino De Luz.
En esta nota, Ignacio nos cuenta cómo fue cada prueba, cómo manejó sus nervios, cómo vive las victorias, y qué objetivos tiene para el futuro cercano. Además, fue contundente a la hora de definir a su coach, Javier Murillo: ''es el mejor entrenador del país''.
En breve, Ignacio será parte de las pruebas selectivas para integrar el equipo nacional, que incluyen un test de 2000 metros en remoergómetro y pruebas en el agua.
Mirá el video completo a continuación:
ความคิดเห็น