• Código Plural

Desde Identidad se refirieron a los dichos de Dujovne sobre ''las jubilaciones del kirchnerismo''

Mariana Quiroga, miembro de la agrupación peronista ''Identidad por la Justicia Social'', se refirió a los polémicos dichos del Ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, quien aseguró en el programa ''Animales Sueltos'' que ''mucha gente nos pide que demos de baja las jubilaciones que fueron otorgadas por el régimen de moratoria''.

“Mucha gente sentada en sillas comentando la política económica nos pide que demos de baja las jubilaciones que fueron otorgadas por el régimen de moratoria. Durante el kichnerismo, de dos millones de jubilados pasamos a cinco millones y medio de jubilados. Tres millones y medio entraron por moratoria, en muchos casos aportando un dinero que se licuó y que aportaron muy parcialmente a su jubilación”, manifestó el el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne a Alejandro Fantino, en una entrevista en vivo para ''Animales Sueltos'' en la que no la pasó nada bien.


Rápidamente, el ministro aclaró que esos jubilados tienen un derecho legal y que el gobierno tiene la obligación de mantenerles esos haberes porque “sería un descalabro social no hacerlo”. Mirá el video a continuación:

Rápidamente, desde la página de facebook de la agrupación peronista ''Identidad por la Justicia Social'' emitieron un comunicado, y señalaron que el gobierno no sólo tiene a los jubilados como variable de ajuste, sino que de ir contra de los que ingresaron al sistema previsional a través de una moratoria estarían ''ajustando a jubilados pero, fundamentalmente, a jubiladas mujeres''.


En contacto con Código Plural, la Dra. Mariana Quiroga Ferreres expresó ''Por supuesto que preocupan y mucho estos dichos. Porque una vez mas son los jubilados la variable de ajuste.''

Sobre la viabilidad de esta demanda que supuestamente ''mucha gente'' le hace al ministro Dujovne, Quiroga expresó ''Tres millones y medio de personas se jubilaron con esta modalidad. No me imagino que esto que en teoría le piden al ministro Dujovne pueda llevarse a cabo sin generar una crisis social enorme''.


''De todas formas, este gobierno siempre encuentra la forma de sorprendernos para mal'' aclaró la integrante de Identidad. Y agregó ''Como militante por los derechos de las mujeres no puedo dejar de mencionar que el 86% de las jubilaciones que fueron otorgadas por el régimen de moratoria fueron a mujeres. O sea que la variable de ajuste son los jubilados, pero especialmente las jubiladas''.


Para finalizar, la militante peronista y feminista defendió la promulgación de la Ley de Inclusión Jubilatoria del kirchnerismo, hoy en la mira del gobierno macrista: ''Las mujeres somos las que solemos realizar las tareas no remunerativas de la sociedad y las que mas sufrimos el trabajo en negro. Las moratorias, como las que incluyeron al sistema previsional argentino a tres millones y medio de personas, convirtiéndolo en el de mayor cobertura de América Latina, fueron y son un acto de justicia social.''


#Identidad #IdentidadPorLaJusticiaSocial #MarianaQuiroga #Jubilaciones #Jubilados #Feminismo #NicolásDujovne #Moratoria

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud