• Código Plural

“Hoy los campanenses no sabemos quién administra las finanzas municipales”

Luego que trascendiera la posible marcha atrás al proyecto de creación de la Agencia de Recaudación, Concejales del Frente de Todos-PJ cuestionaron la “falta de transparencia con que el Ejecutivo Municipal se manejó al respecto”, y pese a las objeciones y el rechazo de todo el arco opositor. “Es un verdadero papelón político” aseguraron.

"No se sabe quién es el funcionario o funcionaria responsable de la administración" expresaron

Concejales del Frente de Todos-PJ se refirieron a la supuesta marcha atrás que tendría el proyecto de creación de la nueva Agencia de Recaudación (que trascendiera a través de los medios locales), y denunciaron falta de transparencia en el tratamiento de los cambios propuestos en la iniciativa.

Hoy los vecinos de Campana ignoran por completo quien administra los recursos de su municipio. No se sabe quién es el funcionario o funcionaria responsable de la administración. Ni siquiera si el organismo que el gobierno del Intendente Abella creó junto a sus concejales y que la oposición en su conjunto desaprobó por su indisimulable inconstitucionalidad”, manifestaron los ediles.

El proyecto, votado negativamente por todo el arco opositor, podría finalmente no avanzar, situación que los ediles consideraron como “un verdadero papelón político. Que podría haberse evitado si se escuchaba la posición no sólo de la oposición política en su conjunto, sino también de especialistas y profesionales. Además de estar plagada de ilegitimidades, el tratamiento mismo de la ordenanza vino de la mano de un tarifazo en las tasas y en la irregular pretensión de designación de una concejal que había participado de su aprobación. Todo al margen de la ley, agregaban los concejales.

Por último, desde el Frente de Todos-PJ reiteraron el rechazo a “la completa oscuridad con la que gobierna esta administración, omitiendo la publicación de normas y disposiciones en el Boletín Oficial, o resumiéndolas de tal manera que oculten su significado. Esto hace que el pueblo de Campana, no sólo sus representantes, ignoren la existencia y vigencia de muchas normas, lo que es claramente una violación grosera de los más elementales principios republicanos”.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud