• Código Plural

Empieza hoy el 34° Encuentro Nacional de Mujeres

Se realizará en La Plata, y se espera que asistan unas 200 mil personas de todo el país. Serán tres días en los que se llevarán a cabo talleres, charlas, eventos artísticos y una movilización masiva como cierre.

El evento será en La Plata. Al finalizar el mismo se votará cuál será la sede del próximo encuentro.

Desde hoy y hasta el lunes tendrá lugar el el 34° Encuentro Nacional de Mujeres en la ciudad de La Plata. Serán tres jornadas en las que se desarrollarán 87 talleres, 14 más que el año pasado, que abordan distintas temáticas referidas a las problemáticas de género.


Además, habrá 10 paneles de charlas que apuntan a mujeres que tengan ciertos conocimientos previos o habilidades específicas para poder participar, a diferencia de los talleres que son abiertos a todas las asistentes.


Según detallaron desde la organización los talleres son los espacios más importantes del evento porque son “horizontales, plurales y democráticos” ya que rompen con la estructura unidireccional de la información y son momentos de intercambio colectivo.


Durante el Encuentro también habrá lugar para más de 90 actividades culturales. Las mismas se desarrollarán el sábado 12 de octubre después de las 19:00 en más de 20 centros culturales en toda la ciudad.


El Encuentro comenzará el sábado con el Acto de Apertura, y después del almuerzo arrancarán los talleres que se realizarán de manera simultánea con los paneles. Antes, se debatirá si se incluye en el nombre del evento a las disidencias sexuales y también si seguirá siendo un encuentro para que las mujeres participen individualmente o pasará a ser exclusivamente de organizaciones.


El domingo, además, se realizará la tradicional marcha por toda la ciudad en la que miles de mujeres piden visibilizar diferentes consignas. El cierre del Encuentro será el lunes 14 y allí se leerán las conclusiones en el Acto de Cierre, además de elegirse en forma democrática la sede del encuentro del año que viene.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud