House of Dragon, HBO producirá una serie sobre los Targaryen
top of page

House of Dragon, HBO producirá una serie sobre los Targaryen

Su primera temporada contará con un total de 10 episodios, está basada en el libro Fuego y Sangre de George R.R. Martin, y transcurrirá 300 años antes de los sucesos de Game of Thrones.

Con el “polémico” final de Game of Thrones a flor de piel, aproximadamente un mes después HBO hablaba de una posible precuela. Fue ahí cuando los fanáticos tuvieron “esperanzas” para que las cosas tomaran otro rumbo y mejoren, dejando atrás la decepción que el final les había dejado.


En septiembre de este año George R. R. Martin anunció su nuevo libro titulado “Fire & Blood Vol.1”, el cual narra la historia de la familia Targaryen, este anuncio hizo que HBO sienta la necesidad de encarar esta historia como nuevo proyecto de spin off de Game of Thrones.


La confirmada precuela tendrá lugar 300 años antes de los sucesos vistos en la serie que finalizó este año y contará la historia de la familia Targaryen. Por el momento se conoce que Martin participará de la producción, Ryan Condal será el encargado del guión basado en los escritos de George R. R. Martin, y Miguel Sapochnik, responsable de uno de los capítulos más recordados “La Batalla de los Bastardos”, será quien dirija el episodio piloto y probablemente algunos episodios más.

Según trascendió la serie sera sobre la guerra civil de los Targaryen.

En esta oportunidad David Benioff y D.B Weiss no participarán del proyecto y abandonaron el proyecto con Lucas Film para la realización de una nueva trilogía de Star Wars, ya que han seguido camino para seguir con un gran acuerdo con Netflix.


La nueva producción ya tiene nombre confirmado: House of the Dragon y solamente se anunció el desarrollo de la serie más no así su fecha de estreno, elenco y sinopsis completa. Mientras tanto HBO se prepara para lanzar HBO Max, su plataforma streaming que comparte contenido con Warner Bros, en mayo de 2020.

bottom of page