top of page
Foto del escritorCódigo Plural

Honda bate récord de ventas y se posiciona como líder en el mercado de motores de 4 tiempos

La división Marine de la empresa se posicionó como la marca referente y más elegida en Argentina, logrando finalizar el último año fiscal con una histórica participación de mercado del 31% y 1.259 unidades vendidas.  

Con control de mezcla, sistema VTEC, inyección electrónica y un sistema de refrigeración de 3 vías, el BF150 se convierte en un poderoso motor dentro del agua.

La división Marine de Honda Motor de Argentina finalizó el año fiscal (abril 2023 - marzo 2024) con grandes resultados. Honda se posicionó como la marca referente y más elegida en Argentina en lo que respecta a motores 4 tiempos, logrando una histórica participación de mercado del 31% y 1.259 unidades vendidas.  


De esta manera, Honda creció un 44% en ventas, en un segmento competitivo como es el de los motores fuera de borda y a pesar de la caída generalizada del mercado. Estos logros estuvieron cimentados por importantes novedades y expansión del line-up con lanzamientos como la incorporación del BF40, el BF200, y los nuevos BF115 y B150 también disponibles con la tecnología Drive by Wire (acelerador electrónico), y luego comenzando el 2024 con el lanzamiento de los BF200 y BF250 versión Drive by Wire presentados en Carilo y ExpoAgro.  


Otro hito destacado en este periodo fue la presentación del motor fuera de borda BF350, el primer V8 disponible comercialmente en una unidad de Honda, creado especialmente para división Marine. Además de poseer también la tecnología Drive By Wire, se caracteriza por su alto rendimiento, navegabilidad, gran ahorro de combustible, logrando un funcionamiento silencioso y bajas vibraciones. En 2024, Argentina será el primer país de Sudamérica en comercializarlo.  


“Estamos orgullosos de haber logrado este hito, algo histórico para la compañía. Sin duda, es un objetivo sobre el que venimos trabajando e impulsando, de la mano de distintas iniciativas y novedades en materia de productos. Lanzamos la campaña  denominada ´Impulsamos mucho más que embarcaciones´; renovamos la imagen en nuestra red de concesionarios y participamos en eventos clave como ExpoAgro y la Fiesta del Surubí, entre otros”, comentó Ezequiel Caracoche, Subgerente comercial de Productos de Fuerza y Marine de Honda Motor de Argentina.  

Además, la división trabajó en un plan integral de capacitaciones y workshops con clientes, campañas de revisión gratuita para usuarios con un diagnóstico del motor y cambio de aceite del motor, de la pata y filtro.  


Honda Motor de Argentina seguirá trabajando fuertemente para consolidar y mantener su posición como N°1 del mercado de motores 4 tiempos.

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
banner_hrv_900x180px.jpg
bottom of page