top of page

HOCKEY: los varones del Boat Club cerraron la primera fase con una derrota en Mar Del Plata

Perdieron 8 a 0 ante MDQ Mar del Plata, pero redondearon una experiencia única en cuanto al fortalecimiento y la consolidación del grupo. Fue la última fecha de la primera fase del campeonato de 1° división ''B'', zona 2. Lo que sigue es un breve receso, y luego el retorno a los entrenamientos para llegar de la mejor forma posible al Torneo de Reubicación, que se disputará todo el segundo semestre.

El domingo se jugó la fecha 11° del torneo de 1° ''B'' de hockey masculino que organiza la Asociación de Hockey de Buenos Aires. El Campana Boat Club, que participa en la zona 2, viajó con todas sus categorías a la ciudad de Mar Del Plata. Cayó en primera, intermedia y sexta, y consiguió valiosas victorias en octava y novena. Pero, lo mas importante, redondeó una experiencia única y enriquecedora para un plantel y una actividad que está recién dando sus primeros pasos en nuestra ciudad.


En cuanto al partido de primera división, las realidades y situaciones del CBC y de MDQ Mar del Plata son muy distintas. El Boat no hace mucho que cuenta con hockey masculino, y debido a eso no tiene equipos en todas las categorías, ni tampoco un gran número de jugadores en las que sí tiene. De cualquier manera, el crecimiento de la actividad en el club celeste es veloz y sostenido.

Junto a la ex Leona Inés Arrondo (FOTO: Cuentos Asombrosios - Rolo Ambrosio)

Pero, en lo concreto, para la tira de partidos del domingo la diferencia numérica en los planteles se notó: el Boat contó con 17 jugadores para afrontar los partidos de intermedia y primera, mientras que los marplatenses presentaron un equipo de 11 para el primero, y uno de 11 totalmente distinto y ''fresco'' para el segundo. A esto debe sumársele bastante mala fortuna, ya que el equipo que dirige Adrián Zottola sufrió bajas en la previa del partido, y dos mas muy importantes durante el mismo. Primero, el capitán Ignacio Poggi tuvo que salir de la cancha tras un golpe apenas iniciado el encuentro, y luego Emiliano Verchán tuvo que ser reemplazado (por lo que luego se supo que fue un desgarro).


De todas maneras, el CBC salió a la cancha a dejarlo todo, y el planteo del entrenador funcionó bien mientras sus jugadores tuvieron resto físico. Con el cansancio de dos partidos vinieron también los goles de los locales, que los anotaron Lautaro Rodríguez en cuatro oportunidades, Rodrigo Torres en dos, y uno de Diego Grill y Santiago Puglisi.


Los once jugadores campanenses que salieron a la cancha en el partido de primera fueron:

  • Matías Slegt

  • Martín Eckstein

  • Omar Rodríguez

  • Diego Errecalde

  • Emiliano Verchán

  • Daniel Contreras

  • Matías Insaurralde

  • Luciano Baratta

  • David Sabalza

  • Ezequiel Aragón

  • Ignacio Poggi

El partido de intermedia fue muy parejo aunque no se vio reflejado así en el resultado: fue 5 a 1 para los marplatenses. El gol del Boat lo hizo Martín Eckstein. Al respecto, el capitán Ignacio Poggi, en diálogo con Código Plural, manifestó que la gran diferencia estuvo en lo físico, y que en ese aspecto es que deberán continuar trabajando tras el receso invernal para empezar a competir de igual a igual en lo que se viene.


Finalizados los partidos, fue el momento del análisis. Los campanenses tenían claro que el objetivo del viaje a Mar Del Plata no era la consecución de resultados específicos, sino ‘’dejar todo, unir al grupo, y buscar la sensación de que estamos en el camino correcto, y lo estamos’’, expresó Poggi. Y en ese aspecto, el saldo fue más que positivo.


A continuación, las declaraciones del ''Colo'' Poggi para Código Plural:

Los restantes resultados de la fecha fueron:

  • Estudiantes de La Plata 5 - 3 Ferrocarril Oeste

  • Escuela de Fútbol Infantil de Lobos 0 - 12 Quilmes High School

  • A.A.C.F. Quilmes 7 - 0 Racing Club

  • Berazategui 3 - 1 S.I.T.A.S.

Los resultados de las divisiones inferiores fueron:

  • SEXTA: derrota 12 a 0

  • OCTAVA: victoria 6 a 2

  • NOVENA: victoria 3 a 0

Créditos foto: https://www.facebook.com/asombrosios.cuentos

El equipo masculino del CBC tendrá diez días de descanso, y luego retomará los entrenamientos con miras al próximo gran objetivo: llegar lo mas lejos posible en el Torneo de Reubicación, donde tendrán que enfrentar a rivales con menor distancia física y técnica, a los que pueden jugarle de igual a igual. Tras las vacaciones, el foco debe estar puesto, en palabras de Poggi, en ''fortalecer la parte física y continuar trabajando en la técnica'', de manera de llegar en las mejores condiciones al domingo 5 de agosto, que comenzará la segunda fase.

‘’Estamos con muchas ganas de que esto siga creciendo. Haber llevado a competir cuatro categorías a Mar del Plata es un sueño cumplido, pero vamos a seguir haciéndolo crecer’’ agregó el capitán.

Una vez finalizados los compromisos deportivos, el plantel del CBC se quedó un día mas en Mar Del Plata, disfrutando de la ciudad. También realizaron una comida en la que estuvieron congregados los jugadores de todas las categorías, como broche de oro para una experiencia deportiva y grupal muy enriquecedora.


Desde la organización del hockey del Campana Boat Club invitan a todos los varones de la ciudad y de la zona a acercarse al club y a introducirse en este deporte. Para dudas o consultas, pueden enviar mensaje o llamar al +54 9 348 959-4295.


Todas las fotos que se exhiben a continuación fueron tomadas por Rolo Ambrosio. Se puede acceder a su página en facebook ''Cuentos Asombrosios'' cliqueando ACÁ.


Kommentare


banner CB 300F cod plural 900x180px.jpg
bottom of page