Hockey: La A.H.B.A. suspendió el comienzo del torneo como medida preventiva por el Coronavirus
top of page

Hockey: La A.H.B.A. suspendió el comienzo del torneo como medida preventiva por el Coronavirus

La medida afecta a los equipos femeninos y masculinos del Boat Club y a las juveniles del Club Ciudad, que iban a disputar este fin de semana su primer partido oficial del año.

La A.H.B.A. aclaró el miércoles que la fecha se jugaría con normalidad, y ayer que se suspendía por completo.

La Asociación de Hockey de Buenos Aires (A.H.B.A.) informó ayer por la tarde que decidió suspender la primera fecha del Torneo Metropolitano 2020 ''por razones de público conocimiento sobre el COVID-19. La salud pública y la prevención es prioridad para todos''.


Hasta entonces, la única medida que regía para los eventos deportivos en territorio nacional era la prohibición de la asistencia de público. La misma había sido tomada por el titular del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, Dr. Matías Lammens, pero no forzaba a las federaciones a suspender sus actividades.

La decisión de la A.H.B.A. afecta a los partidos de las dos entidades afiliadas que tiene la ciudad: el Campana Boat Club, que tiene equipos femenino (con equipos en todas las categorías) y masculino (octava, sexta, intermedia y primera), y el Club Ciudad de Campana, que por primera vez en su historia competirá de forma federada con equipos en 9°, 8°, 7°, 6° y 5° división del Torneo A1 Proyección.


Apenas 24 horas antes de esta decisión, la federación liderada por Nilda Urri sacó una publicación en su cuenta oficial de facebook en la que aclaraba que la disposición de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación fue la de ''suspender las competencias INTERNACIONALES a desarrollarse en la República Argentina'' y que ''por lo tanto, desde la A.H.B.A. aclaramos que el Torneo Metropolitano de Hockey 2020 se desarrollará normalmente según lo estipulado''⠀


bottom of page