top of page

Hockey femenino: El C.B.C. goleó a CASA de Padua y dio un paso enorme hacia el título

Fue 6 a 1 en Campana, luego de un comienzo dubitativo en el que estuvieron abajo en el marcador. Sin su goleadora Sofía González, las celestes dieron una gran muestra de carácter, dieron vuelta el resultado rápido, y terminaron floreándose. Encima, sus perseguidores Huracán y Santa Bárbara ''E'' dejaron puntos en el camino. Quedan 3 partidos, y el C.B.C. está firme, decidido y depende de sí mismo.

Saludo entre volantes: Camila Perez Johanneton, Constanza Santini y Romina Catardi celebran el golazo de la última | PH: www.instagram.com/estebanf.pix

Se jugó ayer a la tarde la fecha 8 de la 2° ronda del torneo de 1° división ''E'', zona 7, de la Asociación de Hockey de Buenos Aires. Y el Campana Boat Club, líder del certamen, recibió en su cancha ''Héctor Tallón'' a CASA de Padua, con quien en la primera ronda llevó adelante un partidazo que terminó 4 a 3 a su favor.

Fátima Tenembaum, peleando la bocha ante la mirada de María Luz Gentilini | PH: www.instagram.com/estebanf.pix

Las cosas no comenzaron bien para el Boat: no pasaron demasiados minutos y CASA de Padua se puso arriba en el marcador gracias a un tanto de Agostina Areco. Pero las campanenses mantuvieron la calma, y ''regresaron'' rápido al partido. Así, se sucedieron varios ataques profundos, hasta que finalmente llegó el gol del empate, anotado por la juvenil Lucía Gelosi, reemplazante de Sofía González que no fue de la partida.

Lula Gelosi hizo dos goles para la victoria 6 a 1 del CBC ante CASA De Padua | PH: www.instagram.com/estebanf.pix

De allí en más, el C.B.C. fue de menos a más y fue marcando goles, uno tras otro, que fueron dándole tranquilidad: un segundo gol de ''Lula'' Gelosi, uno de Candela Corrata luego de un corner corto que ella misma lanzó sobre el arco que da a la Casona, uno de la veterana y talentosa volante Romina Catardi, proveniente del banco, otro de Martina De La Barrera (que había anotado en la última presentación del Boat en Campana, ante Vicentino ''B''), y finalmente el mejor de la jornada, el de Constanza Santini, que lanzó un misil cruzado, inatajable, como conclusión de un corner corto sobre el final del partido.

A la alegría de la victoria del C.B.C. se sumó que Huracán y Santa Bárbara ''E'', que venían 2° y 3° en la tabla de posiciones, perdieron puntos en sus respectivos choques:

  • El globo -que literalmente se pinchó en esta segunda ronda- perdió 2 a 0 de local ante Belgrano Day School, equipo que, luego de perder con el C.B.C. en Campana el 24/8, ganó cuatro partidos en fila y hoy está 5° a 6 puntos (es decir, matemáticamente con chances de pelear por el título).

  • Santa Bárbara ''E'', por su parte, empató inesperadamente 1 a 1 de local ante Los Pinos, equipo que está 8° y con 35% de efectividad luego de 19 partidos.

De esta forma, ahora el inmediato perseguidor del C.B.C. y principal rival en la lucha por el título y el ascenso pasó a ser Luján Rugby Club, equipo al que las campanenses derrotaron las dos veces por la mínima diferencia (2 a 1 en Campana el 13/4, y 3 a 2 en Luján el 17/8). Las lujanenses derrotaron con comodidad, de locales, a Hurling ''C'' por 2 a 0, con goles de María Sol Silva y María Mercedes Pereyra, la goleadora del torneo con 18.

Josefina Pérez Johanneton, defensora del CBC | PH: www.instagram.com/estebanf.pix

El C.B.C. formó con Romina Guerrero en el arco, Josefina Pérez Johanneton, Fátima Tenembaum, Florencia Núñez y Candela Corrata en la defensa, Camila Pérez Johanneton, Constanza Santini y Camila Tenembaum en el mediocampo, Martina De La Barrera, Delfina Fernández Palazuelo y Lucía Gelosi en la delantera. Ingresaron luego Romina Catardi, María Luz Gentilini, María Eugenia Díaz y Lucrecia Dalmasso.


Así quedó la tabla de posiciones:

El sábado que viene, 5 de octubre, recuperarán su partido pendiente Quilmes (local) vs. Luján Rugby Club, un partido al que el C.B.C. prestará especial atención. Pero la próxima fecha, la antepenúltima (la 20° del torneo, 9° de la 2° ronda), se jugará el sábado 12 de octubre, y tendrá los siguientes partidos:

  • Los Pinos vs. Campana Boat Club

  • Quilmes ''E'' vs. Santa Bárbara ''E''

  • Hurling ''C'' vs. Comunicaciones

  • Belgrano Day School vs. Luján Rugby Club ''B''

  • Vicentinos ''B'' vs. Huracán

  • CASA De Padua vs. Club Manuel Belgrano

Comments


bottom of page