Hockey femenino: El Boat Club va por el ascenso ante Los Pinos
top of page

Hockey femenino: El Boat Club va por el ascenso ante Los Pinos

Las campanenses viajarán a Pilar en búsqueda de 3 puntos que les garanticen el pasaje a la 1° ''D'' de la Asociación de Hockey de Buenos Aires. Podrán ascender incluso empatando o perdiendo, si los escoltas Luján Rugby Club y Santa Bárbara ''E'', que también jugarán fuera de casa, dejan puntos en el camino.

Si el Boat Club gana hoy en Pilar, los demás resultados ya no importarán, y ascenderá a la ''D'' | Foto: www.instagram.com/estebanf.pix

Se jugará hoy la recuperación de la 9° fecha de la 2° ronda (la vigésima del año) del torneo de Primera División ''E'', zona 7, de la Asociación de Hockey de Buenos Aires. Será la anteúltima fecha del certamen, y muy probablemente ofrezca definiciones y grandes emociones.


El Campana Boat Club (48 pts, +40 DG) llega a esta fecha con 5 puntos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores Santa Bárbara ''E'' (43 pts, +37 DG) y Luján Rugby Club (+35), cuando solo quedan 6 por disputarse.


Esta tarde, a partir de las 16:00, las campanenses enfrentarán a Los Pinos en la cancha donde hacen de locales en Pilar, en la sede El Pinazo de Belgrano Athletic Club. Son amplias favoritas, por nivel de juego, por presente, y por antecedentes, y ganando el partido ya no importarán los demás resultados: ascenderán a la Primera ''D'' y se ganarán un lugar en los playoffs por el título de la divisional (vale aclararlo, porque se ha informado mal incluso desde la fanpage del C.B.C.: las campanenses recién saldrán campeonas del torneo si ganan la liguilla a la que accederan las ganadoras de cada zona)

Fátima Tenembaum, defensora del C.B.C. | Foto: www.instagram.com/estebanf.pix

Pero, además, si Santa Bárbara ''E'' y Luján Rugby Club llegaran a dejar puntos en el camino en sus partidos -que jugarán de visitante- ante Quilmes ''E'' (6° de 12 en la tabla) y Belgrano Day School (4° con 42 puntos y, técnicamente, aun en carrera), el C.B.C. lograría el ascenso con cualquier resultado.


En su último choque, jugado en Campana el sábado 8 de junio, el C.B.C. aplastó 4 a 0 a Los Pinos, con goles de ''Mariu'' Díaz, Sofía González y un doblete de Bárbara Brezzi [ver más].


Completarán la fecha los siguientes partidos:

  • Hurling ''C'' vs. Comunicaciones

  • Vicentinos ''B'' vs. Huracán

  • C.A.S.A. de Padua vs. Club Manuel Belgrano


bottom of page