Hockey: El Boat ganó un partidazo, y ahora comparte la cima de la tabla
top of page

Hockey: El Boat ganó un partidazo, y ahora comparte la cima de la tabla

Comenzó perdiendo, le anularon un gol de forma insólita, y las cosas no le salían. Pero a poco del final lo empató, y en una de las últimas jugadas Romina Catardi hizo un gol de otro partido y selló la victoria. Dado que Santa Bárbara ''E'' derrotó de visitante al líder Huracán, ahora hay un triple empate en el primer puesto de la tabla.

Romina Catardi le dio el triunfo al CBC sobre el final con un golazo | PH: www.instagram.com/estebanf.pix

Mucha razón tuvo la arquera Romina Guerrero cuando calificó como ''no apto para cardíacos'' al partido de esta tarde entre su equipo, el Campana Boat Club (C.B.C.), y Belgrano Day School (B.D.S.), correspondiente a la cuarta fecha de la segunda ronda del torneo de 1° división ''E-7'' de la Asociación de Hockey de Buenos Aires (A.H.B.A.).


El resultado final fue 2 a 1 para las celestes, pero la cosa pintó fea durante casi todo el partido jugado en la cancha ''Héctor Tallón'' del Boat, porque muy tempraneramente B.D.S. se puso arriba en el marcador con un gol de Florencia Di Menna en el arco que da a la casona. A partir de allí, el C.B.C. no paró nunca de buscar el empate, obligó a B.D.S. a recluirse, y generó que prácticamente no le volvieran a llegar a su propia valla.


La presión del C.B.C., finalmente, dio frutos: tras un corner corto lanzado por Candela Corrata, Florencia Nuñez disparó y marcó el empate. En la jugada previa al gol, una jugadora visitante quedó lastimada, lo que requirió que fuera ayudada a retirarse momentáneamente de la cancha. Y allí fue cuando ''algo'' pasó por la cabeza del juez Gustavo Laraia, que decidió anular el gol, por razones difíciles de comprender. Al C.B.C. le había costado mucho anotar, y la anulación del tanto cayó como un baldazo de agua fría. La capitana Camila Tenembaum, sobre todo, y también la delantera Sofía González, se mostraron muy enojadas y frustradas con el árbitro, pero rápidamente dieron vuelta la página y siguieron liderando a su equipo a buscar el empate, como hasta entonces.


Pero el bendito empate se hizo esperar muchísimo. Fue recién sobre el final del tercer período que el C.B.C. logró el alivio, y encima con un gol de Florencia Núñez, que se pudo desquitar del tanto anulado en la primera mitad. La defensora, de esta forma, llegó a 3 en el certamen. A esa altura, el empate era lo mínimo que las campanenses se merecían. Pero sabían que merecían más, y que tenían con qué lograrlo.


El gol de la victoria parecía que no iba a llegar, porque B.D.S. estaba bien cerrado atrás y el C.B.C. desperdiciaba muchos corners cortos. Pero casi ''sobre la chicharra'' llegó un golazo espectacular, de otro partido, de la talentosa volante ofensiva Romina Catardi, que llegó desde la banca para darle la victoria al Boat. Catardi disparó fuertísimo desde lejos y casi sin ángulo, para sorpresa de rivales y propias, y le dio al C.B.C. su tercera victoria consecutiva.


Este fue además el séptimo partido seguido sin derrotas para el equipo dirigido por Gabriel Saenz, que ahora llegó a 35 puntos. Pero no es el único equipo con esa cantidad, ya que Santa Bárbara ''E'' (que tenía 32) derrotó de visitante 3 a 2 al líder Huracán (que tenía 35), y ahora la cima del torneo exhibe un triple empate.


De todas maneras, si bien Huracán, Santa Bárbara ''E'' y el Campana Boat Club empatan en 35 puntos, el orden ''técnico'' en la tabla no se alteró, ya que por diferencia de gol el globo sigue primero (+38), las de Manuel Gonnet segundas (+34) y las campenenses terceras (+21).


En esta oportunidad, el once inicial celeste formó de la siguiente manera: Romina Guerrero (arquera), Florencia Núñez, Josefina Pérez Johanneton, Candela Corrata y María Luz Gentilini (defensoras); Constanza Santini, Camila Tenembaum (capitana) y Camila Pérez Johanneton (volantes); Martina De La Barrera, Sofía González y Delfina Fernández Palazuelo (delanteras). Ingresaron luego Romina Catardi (volante) y Bárbara Brezzi (delantera)

Delfina Fernandez Palazuelo no anotó, pero fue una amenaza constante para B.D.S. La juvenil jugó un gran partido en lo que fue la tercera victoria al hilo del C.B.C. | PH: www.instagram.com/estebanf.pix

El resto de los partidos de la fecha tuvieron estos resultados:

  • Vicentinos ''B'' 1 - 1 Hurling ''C''

  • C.A.S.A. de Padua 3 - 2 Quilmes ''E''

  • Club Manuel Belgrano 2 - 0 Los Pinos

  • Luján Rugby Club 4 - 0 Comunicaciones

Los resultados de los partidos jugados de las divisiones menores del C.B.C. y B.D.S. fueron:

  • Séptima: victoria 3 a 2 (goles de Bianca Tirabasso x2 y Catalina Almeida)

  • Sexta: derrota 4 a 1 (gol de Valentina Peralta Rial)

  • Quinta: victoria 1 a 0 (gol de Florencia González)

  • Intermedia: victoria 2 a 1 (goles de María Lorena Parkkulainen)

La próxima fecha, la quinta de la segunda ronda -la decimosexta del torneo- se jugará el sábado 31/8 y tendrá estos partidos:

  • Comunicaciones vs. Campana Boat Club

  • Santa Bárbara ''E'' vs. Luján Rugby Club ''B''

  • Los Pinos vs. Huracán

  • Quilmes ''E'' vs. Club Manuel Belgrano

  • Hurling ''C'' vs. C.A.S.A. de Padua

  • Belgrano Day School vs. Vicentinos ''B''

bottom of page