Histórico: la UOM realizará hoy su primer Congreso de Mujeres
top of page

Histórico: la UOM realizará hoy su primer Congreso de Mujeres

Habrá distintos talleres y capacitaciones en torno al nuevo rol de la mujer en la actividad gremial. El encuentro contará con la presencia de autoridades nacionales y provinciales, junto al Secretario General de la UOMRA, Abel Furlán.

El cierre del Congreso convocará a dirigentes y referentes del movimiento obrero metalúrgico.

Tal como lo había anunciado Abel Furlán al asumir el Secretariado General de la UOMRA, la participación de la mujer en la actividad gremial comienza a escribir una nueva historia, y el primer Congreso de Mujeres metalúrgicas marcará un hito en este nuevo escenario.

El encuentro tendrá lugar hoy, donde se llevarán a cabo distintos talleres y capacitaciones, sobre mujeres, género, diversidades y comunicación: importantes herramientas formativas para las trabajadoras ante la necesidad de construir mayor igualdad y equidad laboral. También se realizarán los conversatorios sobre “desarrollo productivo y sustentable con perspectiva de género”, y “desafíos de las mujeres y diversidades en la organización sindical”.


Cabe señalarse que durante el último Congreso Regional de Delegados, el propio Furlán anunció la creación de la Sub-secretaría de Mujeres, Género y Diversidad de la UOMRA, que asume un rol protagónico de cara al diseño de nuevas políticas y la defensa de los derechos laborales, la cual ha sido considerada una “decisión histórica”.

Furlán apuesta a la participación femenina en el ámbito gremial.

El final de la jornada propondrá un encuentro con autoridades gubernamentales, y el cierre de las rondas de conversaciones tendrá como orador al Secretario General de la UOMRA, Abel Furlán.

bottom of page