Concejales del bloque PJ-Unidad Ciudadana homenajearon a los docentes fallecidos en Moreno
top of page

Concejales del bloque PJ-Unidad Ciudadana homenajearon a los docentes fallecidos en Moreno

Romina Carrizó realizó ayer en la sesión del Concejo Deliberante un sentido homenaje a los dos trabajadores fallecidos en la explosión en la Escuela N° 49 de Moreno, y señaló a la gobernadora María Eugenia Vidal como responsable, y a la subejecución presupuestaria en Educación en la provincia como causal del trágico hecho. José Insausti, por su parte, pidió al gobierno municipal no esperar una tragedia similar en Campana para tomar acciones concretas, y solicitó un minuto de silencio por las dos muertes.

Ayer por la tarde, en la sesión del Concejo Deliberante la concejal del Partido Justicilista - Unidad Ciudadana Romina Carrizo homenajeó a los dos docentes fallecidos, y señaló a Vidal como la responsable de ''una tragedia que podría haberse evitado si el presupuesto en Educación no se subejectura como lo viene haciendo la gobernadora y como también se viene haciendo en la ciudad de Campana''.

Romina Carrizo

Finalizada la intervención de Carrizo, tomó la palabra su compañero de bloque José Insausti. El concejal recordó un caso similar al de ayer en Moreno pero acontecido en la Escuela Técnica de Campana. En aquel episodio, alumnos decidieron calefaccionarse con elementos del laboratorio del establecimiento, y se generó una explosión que no pasó a mayores. ''En Campana tuvimos suerte, cosa que en Moreno no sucedió hoy, así que no podemos depender de la suerte. Pedimos al municipio que escuche los pedidos del Consejo Escolar, y que arreglen las calefacciones. No esperemos a que ocurra lo mismo en Campana. Ya hicimos comunicaciones por cinco escuelas por el tema calefacción, y a ninguna de las cinco escuelas se les dio atención''.

José Insausti

A continuación, Insausti pidió a todos los presentes en el Salón Blanco de la Municipalidad y a todos los vecinos de Campana la realización de un minuto de silencio por los dos trabajadores muertos en la explosión de Moreno.

Las intervenciones tanto de Romina Carrizo como de José Insausti pueden verse en el siguiente video:

bottom of page