HCD: aprobaron la condonación de deudas de tasas a personas con discapacidad 
top of page

HCD: aprobaron la condonación de deudas de tasas a personas con discapacidad 

En la segunda sesión ordinaria de agosto, los concejales sancionaron la ordenanza impulsada por el Municipio que busca acompañar a este sector. También se aprobaron otros 23 proyectos.

La Banca Abierta y Participativa del Ciudadano fue utilizada por el vecino Gustavo Ahumada.

Bajo la presidencia de Gonzalo Brutti, el Honorable Concejo Deliberante llevó a cabo su segunda sesión de agosto en la que se aprobaron 23 proyectos y otros 20 ingresaron para ser tratados en sus comisiones.

 

Entre los expedientes aprobados se destacan dos ordenanzas del Departamento ejecutivo que buscan acompañar a las personas con discapacidad: la condonación de deuda de la Tasa de Servicios Generales (que incluye a jubilados y pensionados) y del Impuesto del Automotor correspondientes a los periodos fiscales 2019, 2020 y 2021; y 2020 y 2021, respectivamente.

 

A lo largo de la sesión, también se dieron luz verde a varios expedientes vinculados a la seguridad vial y salud, como así a seis proyectos en materia de género y diversidad, de los cuales 4 fueron impulsados por el bloque “Juntos” y 2 por “Todos”.

 

Además, se declararon de interés el proyecto “Botellas de amor” de la cooperativa “3R Campana” que se desarrolla en instituciones educativas de la ciudad en coordinación con la Jefatura Distrital de Educación y el proyecto “Del secundario a la universidad” de la UNLU.

 

Tras ser tratado sobre tablas, los ediles aprobaron una comunicación que le solicita al Departamento Ejecutivo la instalación de una placa recordatoria de Jorge Luis Álvarez y Héctor Álvarez en la entrada de la sala que aloja el tomógrafo en el Hospital San José.

La Banca Abierta y Participativa del Ciudadano fue utilizada esta vez por el vecino Gustavo Ahumada que presentó un proyecto para dar solución a una problemática que se vive en la calle Hipólito Yrigoyen.

 

Celebrando el avance de la actividad legislativa, Brutti invitó a quienes deseen visualizar la segunda sesión de agosto que ingresen al canal de Youtube “HCD Campana”.

bottom of page