“Hay que incluir a la vivienda entre los temas principales de la agenda de gobierno”
top of page

“Hay que incluir a la vivienda entre los temas principales de la agenda de gobierno”

El Gobierno Nacional abrió la inscripción para dos nuevas líneas de créditos Procrear: construcción y ampliación. El Concejal del PJ-Frente de Todos, Oscar Trujillo, destacó la iniciativa y pidió medidas locales para facilitar el acceso a la vivienda. También se lanzaron dos programas de “Precios Cuidados” referidos a la construcción.

Desde el pasado viernes 11 de septiembre quedaron abiertas las inscripciones para dos nuevas líneas de créditos hipotecarios Procrear: para construcción en lote propio y ampliación de vivienda existente.

Desde el bloque de Concejales del PJ-Frente de Todos, destacaron la oportunidad que tendrán también los campanenses de ampliar sus viviendas y hasta incluso, alcanzar el techo propio. “Entre 2020 y 2021, la línea de Construcción de Procrear otorgará 30.000 créditos de hasta $3,5 millones para financiar obras de hasta 60 metros cuadrados, mientras que la línea de ampliación prevé otorgar 2.000 créditos de hasta $1,5 millones para obras de hasta 30 metros cuadrados. Creemos que es una gran apuesta por parte del Gobierno a reactivar un sector productivo muy importante, pero también de darle la posibilidad a miles de vecinos de poder tener el principal bien de una familia, como lo es la casa propia” aseguró el Concejal Oscar Trujillo, al respecto.

El programa Procrear cuenta en total con nueve líneas de crédito entre hipotecarios y personales. Entre los créditos hipotecarios, además de las líneas de construcción y ampliación, se encuentran las de desarrollos urbanísticos, desarrollos habitacionales y lotes con servicios. Por su parte, las líneas de créditos personales se dividen en refacción, microcréditos, mejoramientos gas y mejoramientos sustentables.

El edil resaltó la articulación entre los distintos sectores de los Gobiernos Nacional y Provincial, y solicitó incluir a la vivienda entre “los principales temas de la agenda de Gobierno local. No hubo en los últimos años un programa de viviendas para los vecinos con una fuerte impronta municipal. Hoy tanto la Nación como la Provincia disponen de herramientas para que la gente finalmente pueda embarcarse en un proyecto, y es necesario asistirlos y acompañarlos localmente”.

Cabe señalar que los adjudicatarios del Procrear accederán a rebajas de hasta el 20% en materiales para la construcción en todo el país, como resultado de un acuerdo de Precios Cuidados especial para el programa. A esto se suma otra iniciativa de Precios Cuidados para la construcción, que además propone una rebaja de 5% en 500 sucursales del rubro.

bottom of page