top of page

Handball: zona ascenso asegurada para las mayores del Campana Boat

En menos de 48 hs, la máxima categoría femenina jugó y ganó dos partidos que le permitieron ubicarse en el 7mo lugar de la tabla general e ingresar a la zona ascenso del Torneo Clausura.

El partido contra Municipalidad de Vicente López "B" finalizó 22 a 20 a favor del CBC

Luego de dos reprogramaciones, el jueves 4 de julio a las 21:30 hs, el Campana Boat Club pudo disputar su fecha N°12 ante San Telmo por el Torneo Apertura de la Federación Metropolitana de Balonmano (Fe.Me.Bal).


Las dirigidas por Gastón Piwien sabían que ese partido era "clave" para poder ingresar en la zona ascenso del Torneo Clausura. Su objetivo era obtener la victoria de un partido que se había hecho esperar demasiado.


Entre defensas duras y contraataques rápidos, las mayores de Campana pudieron afirmarse y estar arriba la mayoría del partido. Así fue como obtuvieron la victoria ante el rival por 23 a 19.


Pero la cuestión no terminó ahí, el viernes volvieron a entrenar para preparar el último partido ante Municipalidad de Vicente López "B" que se disputaba el sábado 6 de julio en condición de visitante.


Las jugadoras del CBC viajaron sabiendo que un empate o una victoria las ubicaba dentro de las mejores 8. En el caso de una derrota, debían esperar ciertos resultados entre otros rivales.


Aunque comenzaron el partido en un alto nivel, "las de verde" rápidamente pudieron sacar diferencia y se fueron al entretiempo 15 a 8 arriba. Durante el entretiempo, Piwien resumió que el partido "estaba en defensa".


En el segundo tiempo, el "bote" cambió completamente su actitud defensiva y logró que en 30 minutos el equipo rival solo hiciera 5 goles. En cambio, en cuestiones de ataque, surgieron situaciones de contraataque y mejores resoluciones del posicional que hicieron que el partido se diera vuelta a favor de Campana finalizando 22 a 20.


El entrenador dio su declaración sobre el torneo y exclamó: "Personalmente, creo que fue un torneo bastante productivo para nosotros. Se notó objetivamente el crecimiento ya que pudimos salir de la zona de descenso e ingresar en la zona de ascenso. Tuvimos dos partidos más ganados que el año pasado en esta fase. Que no es solamente por haber ganado dos partidos más, sino también por la forma en la que se juegan los partidos. El año pasado hemos ganado partidos por pelearlos de punta punta y este año pudimos ganar partidos porque también nosotros dominamos durante el transcurso de todo el partido. Eso denota que la impronta de juego, la idea de juego, que tenemos ya está marcada. Da confianza tanto para nosotros como para la resolución del mismo partido. Básicamente eso que se notó mucho el crecimiento del grupo y, sobre todo, la inclusión de las jugadoras que vienen en el futuro que tranquilamente están formando parte del plantel y en varios momentos han tenido participaciones importantes que hacen que el club no solamente hoy esté mejorando, sino que el día de mañana tenga una buena proyección".




Comments


banner CB 300F cod plural 900x180px.jpg
bottom of page