Handball: Triunfo de las mayores del Boat Club en el primer partido de local del torneo
La máxima categoría femenina recibió a sus pares de Universidad de La Matanza consiguiendo la victoria con el marcador en 23-18. La fecha 3 será el 26 de agosto, cuando las chicas viajen para enfrentarse a Club Cultural Guernica.
Adelantando la fecha 2 del Torneo Permanencia de Fe.Me.Bal, el equipo de mayores femenino del Campana Boat Club (CBC) recibió al equipo de Universidad de La Matanza en lo que fue el primer partido de local del nuevo semestre.
Afortunadamente, fue triunfo para las de Campana por 23-18. Las citadas a cargo de Gastón Piwien fueron: Agostina Perez, Agostina Lorenzo, Macarena Vignale, Loana Vieta, Delfina Serra, Tatiana Alvarado, Micaela Geuna, Catalina Curto, Melany Trincado, Julieta Maggi, Ana Paula Fiore, Pilar Arevalo, Victoria Ruffino, Camila Rizzo, Yanina Fleitas y Ariana Geuna.
El equipo inicial estuvo conformado por Rizzo, Curto, Serra, Lorenzo, Vietta, Fiore y Perez, en el arco. Por algunos rendimientos que no conformaban al entrenador, comenzó la rotación del equipo.
Al respecto, Piwien se muestra conforme: “Hoy algunas jugadoras no estuvieron en un buen nivel y cuando otra jugadora entraba a reemplazarla, podía ocupar muy bien ese lugar y eso hace que el equipo se vaya fortificando. La rotación funcionó muy bien, defensivamente fue el mejor partido, nos metieron 18 goles, el goleo más bajo y eso es la base de nuestro juego”.
Al descanso, el equipo celeste se fue con un empate en 8 goles, comenzando el segundo tiempo de manera tranquila y con ansias de ganar. “Estaban nerviosas por ganar porque siempre iban de visitantes a UNLAM y la cancha no les gusta, las incomoda. Es la primera vez que vienen acá entonces estaban ansiosas por ganar para no tener excusas de la cancha y bueno, se notaron las ansias de ganar y a veces se entorpeció el juego por eso” declaró el entrenador celeste.
El segundo tiempo se desarrolló de la mejor manera, anotaron 15 goles y recibieron tan solo 10, logrando uno de los mejores partidos defensivos de las chicas del CBC. Piwien se muestra optimista para lo que viene: “La mejoría creo que se ve a largo plazo. Somos más consistentes en el juego, funcionamos mejor en la rotación que es uno de los grandes problemas que a veces hay. Metimos muchos goles de contra, que eso es clave, nosotros aprovechamos la cancha larga para eso”.
La próxima fecha será el 26 de agosto cuando las mayores viajen a enfrentar a sus pares del Club Cultural Guernica.
Comments