top of page

Handball: nueva victoria de local para las mayores en el final del torneo

Por la fecha 14, los equipos femeninos del Campana Boat Club (CBC) recibieron a sus rivales en un fin de semana lleno de handball. Las mayores triunfaron con un gran 33-29 mientras que las inferiores rescataron 3 victorias de los 5 equipos a presentar.

Triunfo de mayores en su despedida de local

Despidiendo la localía en este primer semestre, los equipos femeninos llenaron de deporte el polideportivo del CBC. Las mayores se enfrentaron a Ateneo Don Bosco “B” y las inferiores coparon el domingo con sus encuentros contra Defensores de Banfield.


El día sábado la máxima categoría despidió la jornada con un triunfo de 33-29 contra un equipo que se encontraba por debajo en la tabla, primera vez que sucede. Con la confianza de esto, las chicas salieron confiadas pero, por momentos, jugó en contra.


Las 18 representantes del CBC fueron: Ana Paula Fiore, Luz Geuna, Yanina Fleitas, Camila Rizzo, Victoria Ruffino, Agostina Perez, Agostina Lorenzo, Macarena Vignale, Loana Vieta, Delfina Serra, Micaela Geuna, Cecilia Ardiles, Catalina Curto, Melany Trincado y Julieta Maggi.


Los primeros minutos de juego, el equipo local desplegó todos sus recursos pero, debido a la desconcentración por la táctica rival, al descanso se fueron con un empate de 16 goles.

El entrenador, Gastón Piwien, realiza un análisis sobre ello: “Creo que nos fuimos de cabeza. Lo que nosotros jugamos y venimos trabajando, no lo pudimos mantener, nuestro estilo de juego es uno y el mismo técnico de ellas, fue a frenar un juego que no es el nuestro, y eso no lo supimos resolver. Sumado a eso, no defendimos nada. Nos metió 16 goles un equipo que no tenía la calidad para hacerlo”.


Para la última fecha, a las chicas del “bote” les tocará jugar contra Universidad de La Matanza, que también se encuentran por debajo de ellas en la tabla. Sabiendo que quedar entre los primeros 8 no se logrará, el entrenador declara “ya que no estamos en el grupo de ascenso, buscamos ser el mejor equipo del grupo de permanencia”.

Al día siguiente, fue el turno de las bases femeninas del handball campanense que enfrentaron a sus pares de Banfield por la fecha 14. De los 5 partidos, sacaron 3 triunfos con la gran alegría de la primera victoria del torneo para el equipo de menores.


Los otros 6 puntos que quedaron en Campana fueron por parte de las cadetas, que le cedieron los puntos por falta de rivales, y de las juniors que ganaron con autoridad por una diferencia de 11 goles.


Su primer torneo en la “D” se cierra de visitante contra Municipalidad de Hurlingham, llenándose de experiencias y listas para enfrentar el clausura de la mejor manera.


RESULTADOS TIRA FEMENINA - FECHA 14

  • Infantiles CBC 16 - 20 Defensores de Banfield

  • Menores CBC 25 - 19 Defensores de Banfield

  • Cadetas CBC 2 - 0 Defensores de Banfield [Cesión de puntos]

  • Juveniles CBC 25 - 29 Defensores de Banfield

  • Juniors CBC 32 - 21 Defensores de Banfield

  • Mayores CBC 33 - 29 Ateneo Don Bosco “B”

PRÓXIMOS PARTIDOS


Sábado 08/07 (Visitante contra Universidad de La Matanza)

  • Mayores 18:45 hs

Domingo 09/07 (Visitante contra Municipalidad de Hurlingham)

  • Infantiles 10:30 hs

  • Menores 11:30 hs

  • Cadetas 13:00 hs

  • Juveniles 14:30 hs

  • Juniors16:00 hs

Comments


bottom of page