top of page

Handball: Las mayores del Boat Club debutan en el Torneo Apertura de la 2° división

Este sábado el equipo comienza el 2024 de local a las 18:45 hs contra Colegio Ward, contrincante recién ascendido de la 3° división. En la nota, las declaraciones de Gastón Piwien, quien comienza su segundo ciclo al mando de la primera femenina.

El equipo de mayores del CBC consiguió el segundo lugar en un torneo relámpago preparativo en Pilar

Luego de una pretemporada extensa, con incorporación de preparador físico en ambas ramas y sumando más estímulos, los equipos de handball del Campana Boat Club (CBC) vuelven a iniciar un nuevo año de torneos.


Este sábado, el equipo de mayores femenino debuta en el Torneo Apertura de la 2° división “B” de la Federación Metropolitana de Balonmano (Fe.Me.Bal) contra Colegio Ward, equipo recién ascendido de la 3° división. El partido se disputará de local a las 18:45hs.

Gastón Piwien, entrenador de las mayores del CBC

En conversaciones con Código Plural, el entrenador del CBC, Gastón Piwien, declaró “Yo siempre voy por todo, no se negocia. Vamos a ver que llegamos pero este año tenemos mucho más para crecer como grupo y cada jugadora también de manera individual. Creo que tenemos muchas más variantes por el aumento de jugadoras. Muy expectante para ver cómo nos va este fin de semana con Ward, que viene de ascender, pero tuvo muy buenos resultados en la tercera como para empezar a ver y saber en qué nivel estamos".


Piwien comienza su segundo ciclo al mando de la primera femenina del CBC, mostrándolo como una ventaja: “Ya conozco al grupo y el grupo me conoce a mi, esto es bueno porque ellas saben para donde quiero que vaya el juego y yo sé para donde puede ir el grupo. El año pasado nos llevó 4 meses de adaptación el método de trabajo y el estilo de juego”.

“Es un año donde las jugadoras tienen otra experiencia de juego; había muchas que no habían jugado en mayores o habían tenido muy pocos minutos. Por lo menos, este año la mayoría tiene muchos más minutos en la categoría. A esto se suma que hay muchas más jugadoras en el plantel ya que muchas de las juniors se sumaron en su mayoría al juego, están en nivel entrenando y ser jugadoras de sparring o también sumar minutos en los partidos” expresó el entrenador del “boclu”.


Para cerrar y en la misma línea de positividad, Piwien declaró “Además de que varias juveniles, que vienen bien con el proyecto, tienen chances de sumarse al entrenamiento porque el nivel es el adecuado y con el roce con jugadoras más grandes, su nivel de juego va a evolucionar más rápido. En adelante, veremos cómo se van dando las cosas”.

Comments


bottom of page