Handball: jugadores del Boat Club citados para los entrenamientos de Fe.Me.Bal
Fe.Me.Bal abrió la convocatoria para la participación de todos los jugadores para el proyecto de desarrollo de las inferiores que están llevando a cabo. Desde el Campana Boat Club (CBC) enviaron 8 jugadores, 5 de ellos fueron seleccionados para los entrenamientos anuales y la oportunidad de ser parte de la selección de la federación.
Desde 2022, la Federación Metropolitana de Balonmano (Fe.Me.Bal) comenzó con un proyecto de desarrollo dedicado a formar las bases del handball que se encuentra a cargo de Eduardo “Dady” Gallardo, entrenador de la selección argentina mayor femenino. Este tiene como objetivo trabajar con los jugadores, tanto masculinos como femeninos, de todas las divisiones de la federación buscando el crecimiento desde chicos.
El proyecto da inicio con una convocatoria abierta a todos los clubes que integran Fe.Me.Bal, en un horario, día y cancha específicos. Los entrenadores pueden enviar hasta 4 jugadores de cada categoría convocada, en esta oportunidad se citó a menores (13 y 14 años) y cadetes (15 y 16 años).
El entrenador del CBC, Julián Barletta, pudo seleccionar a los 4 jugadores de cada categoría para que se presenten en esta convocatoria que se dividió en 3 zonas geográficas, zona centro, sur y norte. De todos los chicos que se presentaron, sólo se seleccionaron 25 jugadores por zona que entrenarán a lo largo del año junto a los entrenadores Fe.Me.Bal.
Los jugadores de “el bote” que se presentaron fueron, en categoría menor Bautista Saavedra, Alejo Ruíz, Ramiro Espindola y Tomás Antivero, mientras que los cadetes fueron Felipe Parón, Teo Caro Dib, Santino Di Antonino y Santino Albarellos y, por una lesión de Teo, también se presentó Alejo Assmann. De ellos 8, seleccionaron a Bautista, Alejo Ruiz, Ramiro, Felipe y Alejo Assmann. Los 5 jugadores celestes entrenarán todos los domingos del año en diferentes canchas de la federación, a la par de jugadores de todas las divisiones.
Lo confirmado es la participación de los chicos en los entrenamientos del proyecto de desarrollo pero además de ello, tendrán la posibilidad de ser elegidos para formar parte de la selección de Fe.Me.Bal para luego competir en el Campeonato Argentino de Federaciones.
El crecimiento del deporte en la ciudad se comienza a ver a lo lejos. Hay potencial en todos los equipos y estos logros de los jugadores y entrenadores también confirman el buen camino trazado por esta familia que forma el handball.
コメント