Handball: fin de semana completo contra Laferrere para los equipos femeninos del Boat Club
top of page

Handball: fin de semana completo contra Laferrere para los equipos femeninos del Boat Club

La tira femenina del Campana Boat Club (CBC) recuperó la primera fecha del torneo jugando en todas las categorías contra Deportivo Laferrere. Se consiguieron dos victorias y buenas sensaciones para lo que sigue. La próxima fecha también se jugará de local contra Don Bosco las inferiores y las mayores contra Huracán.

Buen progreso para el equipo de mayores de la institución celeste

Al igual que la tira masculina, los equipos femeninos del CBC recuperaron la primera fecha del torneo apertura de Fe.Me.Bal. Todas las categorías se midieron contra los equipos de Deportivo Laferrere, en dos jornadas que sumaron positivas sensaciones para lo que sigue del torneo.


La fecha comenzó el sábado por la tarde con el encuentro de la máxima categoría de la tira donde, nuevamente, no pudieron conseguir el triunfo pero el balance del encuentro fue más que positivo. Los progresos se están notando y el equipo se consolida partido a partido.


Las citadas en esta fecha fueron: Agostina Lorenzo (goleadora del equipo y del partido con 9 tantos), Macarena Vignale, Loana Vieta, Delfina Serra, Tatiana Alvarado Acosta, Micaela Geuna, Ana Paula Fiore, Catalina Curto, Uma Favret, Solana Maidana, Yanina Fleitas, María Victoria Ruffino, Luisana Corsico, Julieta Maggi y Agostina Perez.

Con respecto al partido, Gastón Piwien, quien se encuentra al mando de la categoría, destaca “El partido la verdad que lo vi bastante bien, si bien el resultado no fue el que uno siempre espera, el progreso se nota. Los procesos llevan tiempo, no es fácil. Estamos jugando con cuatro jugadoras juveniles, creo que eso es importantísimo para la institución”.


El equipo está conociéndose, no sólo con la incorporación de nuevas jugadoras, sino con el nuevo entrenador quien también comenta “al ser un técnico nuevo, es difícil que entiendan el idioma que uno trae de otro lado, se tienen que adaptar. Pero la verdad, no me puedo quejar, a ella no les falta ni ganas ni dejan de dar todo. La prestación de las chicas y las ganas de crecer es lo más importante”.


A pesar de que el resultado no fue positivo, el partido de las chicas de “el bote” fue de los mejores del torneo. Laferrere viene como primero invicto y las locales le pelearon el partido hasta los últimos minutos. El camino es este y seguirán demostrándolo en la continuidad del torneo.

El fin de semana que viene les tocará disputar la fecha 7, nuevamente de local, contra Club Atlético Huracán.


Por su lado, las inferiores femeninas se adueñaron de la jornada del domingo. Todas las categorías tuvieron sus partidos contra sus pares de Deportivo Laferrere también.


Las más chicas de las bases del handball no pudieron conseguir la victoria pero de las tres categorías que suman puntos para los promedios del ascenso, dos pudieron superar a sus rivales.


Las cadetas, dirigidas por “Tatty” Alvarado, lograron una cómoda victoria de 29-16 que les permitió dejar los 3 puntos en casa al igual que las juveniles, luego de derrotar a “Lafe” por 40-16. El domingo finalizó con el partido de las juniors, en donde demostraron una gran nivel peleándola gol a gol, yéndose el encuentro para sus rivales en los últimos minutos.


La fecha 7 se disputará de local a partir de las 10:30hs del domingo contra Don Bosco.


RESULTADOS TIRA FEMENINO - FECHA 1

  • Infantiles CBC 12 - 22 Deportivo Laferrere

  • Menores CBC 12 - 25 Deportivo Laferrere

  • Cadetes CBC 29 - 16 Deportivo Laferrere

  • Juveniles CBC 40 - 26 Deportivo Laferrere

  • Juniors CBC 35 - 39 Deportivo Laferrere

  • Mayores CBC 34 - 41 Deportivo Laferrere

PRÓXIMOS PARTIDOS


Sábado 06/05 (Local contra C.A.Huracán)

  • Mayores 18:00hs


Domingo 23/04 (Local contra Don Bosco)

  • Infantiles 10:30 hs

  • Menores 11:30 hs

  • Cadetes 13:00 hs

  • Juveniles 14:30 hs

  • Juniors16:00 hs

bottom of page