• Código Plural

¿Habrá clásico entre Dálmine y CADU?

En otra de sus insólitas decisiones, la AFA decidió aprobar la la reestructuración de la B Nacional en medio de la competencia. Por ello, para el próximo torneo ascenderán 5 equipos de la B Metropolitana. De conseguir uno de esos lugares Defensores Unidos, podremos ver un cruce con el Viola.

Créditos foto: La Autentica Defensa

La Asociación del Fútbol Argentino nunca deja de sorprender, esta vez aprobó - en medio de las competencias- la la reestructuración de la B Nacional para aplicarse en el próximo torneo. Según decidió, en el campeonato 2019/20 habrá 32 equipos que se disputarán entre dos zonas para luego definir entre los mejores de ambas.


Para llegar a ese número de equipos, además de los 4 descensos de primera, se sumarán 5 de la B Metropolitana y 2 del Federal A. De la B Metro, ascenderán los 4 primeros y el quinto saldrá de un mini reducido entre los que ocupen del 5° al 8° lugar en la tabla.


Algo más que interesante que puede darse es que se encuentren Villa Dálmine y Defensores Unidos de Zárate, la rivalidad entre el violeta y el celeste tiene larga data pero como se encuentran en diferentes categorías no pueden verse las caras en la cancha. Si bien CADU ocupa el décimo lugar no existe mucha diferencia con los que están más arriba y podría acceder a algunos de los lugares de ascenso.


Aún falta bastante para que culminen los campeonatos de ascenso y tampoco está del todo claro cómo se articularon las otras categorías, pero es cierto que si llegan a encontrarse Dálmine y CADU será un encuentro de por demás atrayente para campanenses y zarateños.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud