top of page

Habrá campanenses en el IX Encuentro Nacional de Salud

Participarán organizaciones nacionales del campo nacional y popular, sindicatos, asociaciones de profesionales, colegios médicos, decanos de universidades, legisladores nacionales y provinciales, entre otros. Profesionales locales y actores de la sanidad se reunieron con concejales del Frente de Todos.

Trabajadores de la salud campanenses en el Salón Blanco del H.C.D., junto a los concejales Rubén Romano, Leonardo Midón y Julieta Ramírez

Este sábado 12 se llevará adelante en Gualeguaychú el IX Encuentro Nacional de Salud en el Polo Educativo de la Facultad de Bromatología de la Universidad Nacional de Entre Ríos.


El evento busca dar un marco a la continuidad de la discusión y el debate en torno a la profundización de la integración del sistema de salud, algo que en Campana cuenta con un avanzado trabajo entre los actores de salud, tanto públicos como privados.

Del encuentro participarán organizaciones nacionales del campo nacional y popular, sindicatos, asociaciones de profesionales, colegios médicos, decanos de universidades, legisladores nacionales y provinciales, entre otros. La jornada contará con el cierre del ministro bonaerense, Nicolás Kreplak.


Antes de viajar, los trabajadores y profesionales de la salud se reunieron con concejales del Frente de Todos para brindar detalles de la situación actual y analizar las principales cuestiones del proyecto de integración.

El IX Encuentro Nacional de Salud se llevará a cabo en el Polo Educativo de la Facultad de Bromatología de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

“Este encuentro nos permitirá continuar debatiendo sobre la importancia de consolidar políticas públicas que fortalezcan el sistema de salud. El Estado debe ser rector del sistema de salud, y proporcionar los recursos necesarios para su correcto funcionamiento, tanto en equipamiento como en salario de sus profesionales y trabajadores” afirmó el concejal y médico Rubén Romano, quien estuvo acompañado por sus pares, Leonardo Midón y Julieta Ramírez.


Entre otros temas, las jornadas abordarán la digitalización de los procesos y prácticas médicas, en pos de cambiar el modelo de atención para mejorar la calidad y garantizar en todo el país más prestaciones y a menor costo.

תגובות


bottom of page