• Código Plural

“Hablar de Caly es hablar de muchas cosas, porque era una sola persona pero muy activo”

Familiares, amigos y vecinos de la ciudad, harán uso de la banca abierta para presentar un proyecto para que se reconozca la labor social del periodista, por sus más de 35 años realizando campañas solidarias. Dialogamos con Tamara, su hija, quien será la encargada de presentarlo. “La gente nos preguntaba cuándo íbamos a pedir que lo reconozcan. Hay mucha gente que lo tiene presente igual que nosotros que somos la familia”.

En la sesión de mañana del Concejo Deliberante, mediante el uso de la banca abierta, familiares de Carlos “Caly” Tasistro presentaran un proyecto para que se reconozca la labor solidaria y social. Charlamos con Tamara Tasistro, hija del periodista, una de las personas a cargo de la presentación del proyecto, y nos comentó “Impulsar esto es es una idea familiar, de amigos y de gente que siempre nos cruza por la calle y nos pregunta que cuándo vamos a hacer algo para pedir por el reconocimiento de él”.


Caly falleció hace 3 años y este reconocimiento tiene como eje su trabajo solidario, 35 años con la “Cruzada por la sonrisa de un niño” y antes de “Chiquilandia”. Tamara destacó que la labor social y profesional que llevó adelante su padre hizo que los campanenses le tengan un gran afecto “Era un personaje popular y hasta el día de hoy la gente que lo recuerda, lo tiene muy presente y nos parece que es el momento ideal para presentarlo”

Imagen de una de las campañas de la "Cruzada por la sonrisa de un niño" (Créditos Campana Web)
Las repercusiones fue muy buenas, la gente mandó muchos mensajes, audios contando anécdotas o historias de ayuda que él les dio. Para todos es un pedido que estaba pendiente, por eso considero que vamos a ser unos cuantos, estamos invitando a todos los vecinos que quieran acercarse a acompañarnos porque es como el hubiese querido, hay mucha gente que lo tiene presente igual que nosotros que somos la familia”, comentó la joven.

Además agregó que muchos vecinos tienen recuerdos de Caly “Todos se acuerdan de la cruzada, que lo esperaban en la esquina, o quienes iban a la radio. También de el vestido como payaso y como Papá Noel principalmente, la gente extraña mucho a su Papá Noel. Convengamos que hablar de Caly es hablar de muchas cosas, porque era una sola persona que cubría muchas cosas, era una persona muy activa. En el último tiempo estuvo mucho en la política y en la Liga campanense de fútbol, pero también en la radio, en la tele, siempre activo y haciendo lo que a él le gustaba, y la cruzada por la sonrisa de un niño que es su labor más importante”.


La familia convoca para mañana a las 18hr frente al Palacio Municipal a todos los vecinos que deseen acompañar este proyecto

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar