''Indigna ver cómo la gente habla pavadas, y no saben lo mal que nos hacen sentir''
top of page

''Indigna ver cómo la gente habla pavadas, y no saben lo mal que nos hacen sentir''

Cristian, hijo de dos de los pacientes con coronavirus de La Josefa, aclaró los rumores en torno al contagio y a la cuarentena que mantenía su familia. Además, reveló que las demás personas que comparten su casa se encuentran asintomáticas y que por eso las autoridades de salud decidieron no testearlas. Notablemente disgustado, cargó contra los que difundieron información falsa por whatsapp, contra las enfermeras que revelaron datos sobre el estado de salud de sus familiares, y sobre el personal policial que controla el cumplimiento del aislamiento.

La Josefa, convulsionada por nuevos casos de Covid-19

Desde el domingo a la noche la ciudad se encuentra alterada debido a nuevos casos de Coronavirus. Encima, con el correr de los días comenzaron a circular audios de whatsapp con múltiples rumores y teorías sobre los contagiados, principalmente sobre una familia del barrio La Josefa que tiene cuatro integrantes infectados.


Al respecto, charló con nosotros Cristian, hijo de dos de los pacientes positivos. El joven expresó su enojo debido a las mentiras que circulan y a las supuestos fiestas que habrían realizado. A su vez, aclaró cómo fue el contagio de su papá: "Él vendió su camioneta a una señora de Moreno y viajó a hacer todos los trámites, ella es enfermera y estaba en cuarentena pero no le había avisado, nos enteramos dos días después. Mi papá empezó con síntomas y creemos que vino de ahí".

Respecto a los audios e informaciones que circulan sobre una supuesta fiesta con muchas personas, desestimó esta información y aclaró que “Lo de las fiestas es mentira, sí es cierto que comimos un asado que se hizo entre la gente que vive en mi casa, mis viejos y hermanos que viven ahí, pero nadie más de afuera estuvo ese día”. Cabe destacar que en el mismo terreno vive toda la familia, dividida en 3 casas. En total son 13 personas, 9 adultos y 4 menores.


Por otro lado, aclaró que salvo los casos confirmados que se encuentran internados en el Hospital San José, el resto se mantiene haciendo la cuarentena pero debido a que no presentaron síntomas no fueron testeados.

“A ninguno de los que estamos en esta casa le vinieron hacer el hisopado porque nos dijeron que para hacerlo tenemos que tener síntomas y ninguno hasta ahora tuvo. Hemos llamado al SAME y al Hospital desde el día 1 para que vengan a hacerlo y esto nos respondieron”

“Dicen que nos llevaron al Hotel de Siderca, siendo que seguimos aislados en nuestra casa. Dicen que somos 16 personas y que todas dimos positivo, y la verdad es que eso sucedió solo con 4. Nosotros solo estamos esperando en aislamiento cumpliendo la cuarentena como tiene que ser

Cristian no puede ocultar la gran tristeza que siente debido a los rumores que circulan “hablan puras mentiras cosas que no están pasando ni pasaron. Todo lo que se dice nos supera, porque hablan y no saben cómo nos hacen sentir, ni se imaginan el mal momento que estamos pasando. Nadie elige contagiarse, ni está libre de este virus, lamentablemente nos tocó a nosotros pasar por esta horrible situación y la verdad indigna ver cómo la gente habla pavadas”.
Cristian asegura que en el Hospital San José no respetaron el principio de la intimidad

Por otro lado, acusó a las enfermeras del Hospital San José por revelar información sobre el estado sus familiares: “me indigna que los rumores y la información salga de las mismas enfermeras y personal del Hospital. Lo primero que les enseñan cuando empiezan esa carrera es que la información de estado de salud de un paciente es confidencial y lo primero que hacen es dar información. Y así es como esto se hace una cadena y hablan e inventan cosas que no son ciertas. Nosotros tenemos audios donde dan nombre de las enfermeras que están pasando esta información, eso las compromete, esto es una vergüenza porque no están diciendo la verdad”.

Uno de los mensajes a los que Cristian hace alusión

En la misma tonalidad, el joven se expresó sobre la Policía que realiza los controles y revisa que se cumpla el aislamiento fuera de su casa: “pasan por cadenas de mensaje de whatsapp nuestra direccion, diciendo que somos 16 personas y estamos todas contagiadas y cuando traen ayuda a mi familia los policías que están fuera corren a la gente y no la dejan llegar. Ellos solo dejan las cosas en el patio o vereda, ni se acercan. Gente por Facebook dando nuestros apellidos y nombres ¿qué necesidad de dar tanta información? Eso es ilegal y pueden ser denunciados, yo entiendo que la gente tiene miedo pero imagínense el miedo que sentimos nosotros que estamos viviendo esto”.


Para finalizar, Cristian se tomó un tiempo para agradecer a ''la gente buena de corazón que se acercó y dejó en el patio comida y mercadería para mi familia. Que está ayudándonos y enviándonos apoyo. Gracias a todos los que están orando por mi familia. Dios va hacer la obra, solo él tiene el control de esta situación”.


bottom of page