Habilitaron lineas de comunicación para hacer denuncias de violencia institucional
- Código Plural

- 9 abr 2020
- 1 Min. de lectura
La Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia realizó un relevamiento sobre el accionar de las fuerzas de seguridad durante el control por el aislamiento social obligatorio y como parte del ese plan de trabajo habilitaron dos líneas de guardia telefónica de atención de 24 hs y un correo electrónico, para la recepción de denuncias de Personas en Situación de Encierro y de Violencia Institucional.

En el marco del trabajo articulado que realiza la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires junto al Ministerio de Seguridad, se realizo un relevamiento sobre el accionar de las fuerzas de seguridad durante el control por el aislamiento social obligatorio.
La auditoria realizada por la Dirección de Políticas contra la Violencia Institucional de la Dirección de Protección y menciona 23 casos ocurridos en 16 distritos de la provincia, relacionados con el control del cumplimiento del aislamiento social preventivo obligatorio. Todos los informes correspondientes fueron enviados a la Auditoría de Asuntos Internos
Como parte del plan de contingencia dispuesto por la Subsecretaría por el aislamiento social se habilitaron dos líneas de guardia telefónica de atención de 24 hs y un correo electrónico institucional, para la recepción de denuncias de Personas en Situación de Encierro y de Violencia Institucional.
Se trata de los teléfonos (0221) 5912628, (0221) 5895591 y la casilla violenciainstitucional.direccion@sdh.gba.gob.ar. Desde la Subsecretaría resaltaron que consideran fundamental el rol de las fuerzas de seguridad y policiales para lograr el correcto acatamiento del aislamiento social pero que "resulta imprescindible lograr la correcta conjunción entre las tareas preventivas y de control llevadas a cabo por las Policías y el respeto irrestricto a los derechos humanos".




















Comentarios