• Código Plural

Habilitan a operar a cinco empresas locales

Fue a raíz de una solicitud presentada por el intendente Abella a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. Las cinco empresas podrán volver a operar cumpliendo un estricto protocolo de higiene y salud ante la emergencia sanitaria por el COVID-19. 

Tras el pedido del intendente Sebastián Abella, el gobierno nacional habilitó el funcionamiento de varias industrias locales, que deberán cumplir un estricto protocolo de higiene y salud en el marco de la emergencia sanitaria para evitar la propagación del COVID.19. 


La medida fue autorizada de acuerdo a lo previsto por el Decreto N°262/2020 y la Resolución N°114/2020, a partir de la Decisión Administrativa 524/2020 adoptada por la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. También requirió la autorización previa del Ministerio de Desarrollo Productivo. 

Las empresas que volverán a operar son: Industrias Químicas DEM S.A.; La Pastoriza S.A; Shap Campana S.A.; Honda Motor de Argentina S.A.; y Tecmaco Integral S. A.

Según se especificó, cada una de ellas debe tenerse presente lo dispuesto en la Resolución N° 135/2020 del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, la cual establece la obligación de los empleadores de confeccionar e implementar un Protocolo de Higiene y Salud en el Trabajo, de conformidad con las especificidades que requiera la actividad desarrollada y/o las tareas prestadas por las trabajadoras y los trabajadores en cada uno de los establecimientos del empleador y/o lugares de trabajo.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud