Guillermo Varela y la C.A.D.A. fueron invitados a la 8° edición de la Expo Pymes
top of page

Guillermo Varela y la C.A.D.A. fueron invitados a la 8° edición de la Expo Pymes

El dirigente social confirmó su presencia en el evento que se desarrollará del 13 al 15 de mayo en La Pampa y que busca visibilizar la diversidad productiva de la provincia. ‘’La promoción de la industria nacional debe ser una política pública llevada adelante por cualquier Estado, ya que es la única forma de combatir la inflación. Y ésta debe ser acompañada por una actitud de ‘’compre nacional’’ de parte de los consumidores’’, aseguró.

Guillermo Varela y la C.A.D.A. confirmaron su presencia en la “ExpoPyMes La Pampa 2022. Sinergia para el desarrollo”

La Cámara Argentina de Distribuidores de la Alimentación (C.A.D.A.), presidida por el dirigente y militante social Guillermo Varela, fue invitada a participar de la VIII edición de la Expo Pymes, que se llevará a cabo entre el 13 y el 15 de mayo en el Autódromo de Toay, provincia de La Pampa. El evento constituye un importante espacio para las pequeñas y medianas empresas para dar a conocer la diversidad productiva de La Pampa.


Varela se mostró entusiasmado con la invitación, dado que considera ‘’fundamental’’ la participación en cualquier instancia que promueva la industria nacional. Al respecto, señaló que ‘’fomentar la industria nacional es una de las formas de fortalecer el mercado interno para desacoplar los precios internacionales de los precios que las empresas de alimentos ponen en la mesa de los argentinos. Tenemos que lograr el desacople del dólar del precio final de los alimentos básicos como el azúcar, el arroz, los fideos, y también que aquellas empresas que trabajan fundamentalmente con el mercado interno diversifiquen sus productos, que hoy están siendo monopolizados por empresas multinacionales’’.

Por todo esto, y por la posibilidad de encontrar precios más bajos en productos de muy buena calidad, es que el referente local de SOMOS considera muy importante la participación en esta clase de eventos ‘’en los que la industria nacional y la pequeña y mediana empresa está buscando mercado para nosotros distribuidores’’. ‘’Nos ayudan a llevar precios más bajos a las góndolas y por ende, a los consumidores’’, agregó.


Varela asegura que la promoción de la industria nacional debe ser una política pública llevada adelante por cualquier Estado, ya que ‘’es la única forma de combatir la inflación’’. Además, considera que esta política estatal debe ser acompañada por una actitud de ‘’compre nacional’’ de parte de los consumidores. Para ejemplificar, dijo que ‘’si nos quejamos por el precio de la leche La Serenísima, lo que tenemos que hacer como consumidores es dejar de consumirla y buscar otras marcas que sean más baratas, como Milkaut, como Ilolay, o como Tregar. Hay muchísimas empresas lácteas que están empezando a llegar a Buenos Aires, que son nacionales, y que son entre un 20% y un 30% más baratas que las primeras marcas. Y esto pasa en casi todas las líneas’’


Para cerrar, Varela agradeció al Ministerio de la Producción provincial y al Consejo Federal de Inversiones (C.F.I.) por la invitación al evento, y confirmó su presencia y la de la Cámara Argentina de Distribuidores de la Alimentación.

bottom of page