• Código Plural

Grave denuncia contra profesor de la Universidad de Luján

Fue contra el Lic. Matías Martínez Reina, miembro del equipo docente de la asignatura ‘’Trabajo Social II’’. La realizó una estudiante tras vivir una situación de acoso y abuso de autoridad. Confirmaron que ya se encuentra activado y en curso el Protocolo de Violencia de Género vigente en la entidad.

El Lic. Matías Martínez Reina fue denunciado por una alumna de la UNLu

El pasado domingo 4 de octubre, integrantes del equipo docente de la materia ‘’Trabajo Social II’’ de la carrera de grado Licenciatura en Trabajo Social que se dicta en la Universidad Nacional de Luján (UNLu) sede Campana realizaron y publicaron un pronunciamiento en relación a un episodio de violencia genérica acaecido en el establecimiento académico.


El denunciado es el Lic. Matías Martínez Reina. Nuestra redacción se comunicó con la alumna que presentó la denuncia ante las autoridades universitarias quien, además de confirmar haber sufrido acoso y abuso de autoridad durante un tiempo prolongado por parte del docente, nos informó que tras su testimonio aparecieron otros de similares características.

El comunicado está firmado por el docente, investigador y Profesor Asociado en la UNLu, Walter Giribuela. Martínez Reina, quien se desempeñaba como Coordinador de Prácticas de Formación Profesional de la Carrera de Trabajo Social de la entidad, era, hasta esta denuncia, miembro del mismo equipo que Giribuela en la asignatura ‘’Trabajo Social II’’.


Según informa el texto publicado en el grupo de Facebook ‘’Trabajo Social UNLu Estudiantes, docentes y graduados’’ [LINK], el equipo docente interpuso inmediatamente una solicitud de activación del Protocolo de Violencia de Género vigente en la Universidad [LINK], y que éste ya se encuentra en curso, por lo cual el docente denunciado ya no puede estar frente a alumnos.

Hasta el momento no ha habido pronunciamiento oficial de la UNLu, aunque diversas fuentes confirman que ya ha sido activado el protocolo de la entidad ante situaciones de violencia de género

Paradójicamente, Martínez Reina, oriundo de Zárate, dirigió el Proyecto de Extensión: “Abordaje de la Violencia de Género desde el Ámbito Universitario” (A.Vi.G.A.U.) [LINK], lanzado a finales de 2018.


Por el momento, no ha habido un comunicado oficial por parte de la UNLu, aunque sí confirmaron que ‘’se encuentran en curso las acciones correspondientes’’.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud