Grandes performances de runners del Club Ciudad en la Nocturna Buenos Aires
top of page

Grandes performances de runners del Club Ciudad en la Nocturna Buenos Aires

Atletas campanenses y pertenecientes al Club Ciudad de Campana corrieron los 8km de la tradicional carrera nocturna. Una vez más, Matías Gómez y Silvana Hernández fueron los más destacados.

El pasado sábado se llevó a cabo la novena edición de la carrera Nocturna Buenos Aires organizada por Sportfacilities y auspiciada por la empresa aseguradora Allianz. Se trata de un evento que cuenta con dos modalidades, 8K y 3K, y que se transformó en el evento nocturno de mayor concurrencia del calendario runner nacional.

Nueve atletas de Campana, todos ellos representantes del Club Ciudad, fueron de la partida, y cuatro de ellos consiguieron podios en sus categorías:

  • Matías Gómez, el más veloz de todos, fue 2° en su categoría M20-24 y consiguió un fantástico sexto puesto en la general sobre un total de 6352 corredores

  • Silvana Hernández fue, nuevamente, la mujer más rápida: registró un tiempo de 32 minutos y 18 segundos, ganó la categoría femenina 35 a 39 años, y se ubicó 3° entre todas las mujeres y 56° en la general global.

  • Fernando Lobo terminó segundo entre los hombres de la franja de 45-49 años, fue 48° entre los varones y 50° en la general.

  • Noelia Guillermín fue tercera en la categoría de 25 a 29 años, integrada por 342 atletas. Entre los competidores de campana, Guillermín fue 7° de 9.

Los resultados detallados de los atletas tricolores fueron los siguientes:

Los ganadores masculinos de la carrera fueron Julio Portillo, quien marcó 25 minutos y 59 segundos, seguido de Juan Cruz Suárez y Ezequiel Brahim. Entre las damas, se impuso la norteamericana Shennifer Bergman -que venía de correr hace 15 días la maratón de Mar del Plata- con una marca de 29 minutos y 59 segundos. Detrás de Bergman llegaron Fernanda Oropel, segunda, y Silvana Hernández de Campana, tercera.

Previo a la carrera hubo un show con pulseras Xylobands al ritmo de la música de Ale Lacroix, y un espectáculo en vivo a cargo de La Bomba de Tiempo.



bottom of page